Perros o gatos: ¿cuáles son los más queridos por las personas?

Perros o gatos: ¿cuáles son los más queridos por las personas?

Un estudio reveló la incógnita.

MASCOTAS. ¿Son más queridos los perros o los gatos? MASCOTAS. ¿Son más queridos los perros o los gatos?
26 Marzo 2019

Gatos y perros: ambos son los predilectos a la hora de tener una mascota. Sin embargo, la incógnita siempre ha estado presente: ¿cuáles son los más queridos? 

Es la duda que trató de resolver el Instituto de Tecnología de Nueva York, que realizó un estudio para definir cuáles son los predilectos por las personas. Los resultados confirmaron que los perros son más queridos que los gatos y esto está directamente relacionado con el concepto “propiedad psicológica”. 

Según el trabajo, los humanos poseen una relación más estrecha con los perros, emocionalmente hablando, en comparación a los gatos. Es que el perro es más adiestrable, lo que genera un apego emocional y una obediencia hacia los amos. 

Según los expertos, “tener el control” sobre el can es algo que genera una relación más estrecha con los humanos. A diferencia de los gatos que, pese a ser domésticos y, en muchos casos, mimados, no suelen seguir una orden en totalidad. 

De igual manera, el estudio reveló que las personas están dispuestas a gastar el doble de dinero en la atención médica de un perro en comparación a un gato.

Comentarios