Papelón: los reyes de España esperaron casi una hora en el avión porque no había escalera

Papelón: los reyes de España esperaron casi una hora en el avión porque no había escalera

El error se produjo en el aeropuerto de Buenos Aires y obligó a postergar el descenso.

Papelón: los reyes de España esperaron casi una hora en el avión porque no había escalera CLARÍN
25 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- Un error con una escalera en el aeropuerto de Buenos Aires obligó a los reyes Felipe y Letizia de España a esperar 50 minutos antes de poder bajar del avión del Ejército del Aire en el que viajaron para la visita de Estado que comenzó hoy.

El Airbus A310 de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery anoche a las 21, pero la escalera que estaba preparada para ser acoplada al avión no tenía la altura adecuada.

Así, los reyes tuvieron que esperar 50 minutos hasta que los responsables del aeropuerto llevaron una escalera apta. Según "Perfil", se llegó a valorar que el avión volviera a despegar y aterrizase en el aeropuerto de Ezeiza, pero finalmente se encontró una escalera adecuada, la que se usa para el avión oficial del presidente Mauricio Macri.

Resuelto el problema, los reyes de España fueron recibidos con honores al pie del avión, en presencia de los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países, el español Josep Borrell, que ya se encontraba en Buenos Aires, y el argentino Jorge Faurie.

Comentarios