El presidente Macri recibió a los reyes de España en la Casa Rosada

El presidente Macri recibió a los reyes de España en la Casa Rosada

La pareja real llegó ayer al país. Hoy compartirán con el matrimonio presidencial, un almuerzo en Olivos.

RECIBIDA. Los Reyes llegaron al país ayer por la noche. RECIBIDA. Los Reyes llegaron al país ayer por la noche. LANACION
25 Marzo 2019

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron en la Casa de Gobierno a Felipe VI y Letizia Ortiz, reyes de España. Por la tarde, el jefe de Estado encabezará el acto de apertura del seminario Anti-mafia.

Macri y su esposa recibieron a los reyes en el salón de los Bustos de la Casa y, desde allí se trasladaron hasta el salón Blanco donde pronunciaron mensajes de cortesía antes de mantener un encuentro en el salón de los Científicos, al que asistieron ministros y autoridades diplomáticas de ambas naciones.

El rey Felipe VI, de 51 años, y su esposa, Letizia, están acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo Nuñez, entre otras autoridades.

La pareja real se trasladará hasta la residencia de Olivos con el propósito de compartir a partir de las 13, un almuerzo con el presidente y la primera dama, informó Télam.

A las 17.30, Macri encabezará el acto de apertura del primer seminario Anti-mafia, que contará con la asistencia de funcionarios de la Direzione Naqzionale Antimafia y miembros de las comisiones de Justicia y Bicameral Antimafia de la Cámara y el Senado Italiano.

A las 20, los reyes de España serán agasajados con una cena en su honor ofrecida por el jefe de Estado y su esposa en la galería del Salón  de los Escudos del CCK, donde el rey Felipe VI y la reina Letizia saludarán a los invitados. 

Comentarios