Torneo Federal: Talleres, N° 1 inamovible del NOA, visitará el domingo a El Tribuno

Torneo Federal: Talleres, N° 1 inamovible del NOA, visitará el domingo a El Tribuno

Ese mismo día, Belgrano y Nicolás Avellaneda, ya clasificados para los playoffs de reclasificación interna, serán locales.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Marzo 2019

Tres de los cuatro equipos tucumanos jugarán el domingo por la antepenúltima fecha de la División NOA del Torneo Federal, que ya tiene como N° 1 inamovible a Talleres, de Tafí Viejo.

Precisamente el "León" viajará ese día a Salta para enfrentarse con El Tribuno, desde las 21.30. A la misma hora, Belgrano recibirá en el "Augusto Machado" a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero. Antes, desde las 20, Nicolás Avelaneda recibirá en Ciudadela a San Martón, de La Rioja.

Hoy, Alberdi (ya fuera de los playoffs) le ganará los puntos a Barrio Jardín, que desertó del torneo y desciende de categoría. El Tribuno de Salta será local ante Hindú BBC, de Catamarca, y en el estadio santiagueño de Quimsa, Nicolás Avellaneda enfrentará a San Martín.

Vale recordar que los dos primeros de cada división (Talleres tiene lugar asegurado) pasan directamente a la siguiente etapa del TFB y al cabo del tramo regular, se hará la reclasificación interna (al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1), entre 3° vs 4° y 5° vs 6°, cuyos ganadores también avanzarán a las eliminatorias de Conferencia.

Posteriormente se jugarán los playoffs Nacionales, para determinar los dos ascensos y, finalmente, al campeón de la temporada.


Divisiones formativas

Mañana a las 19, en el club Tucumán BB, se realizará la ceremonia inaugural del torneo de formativas "Manu Ginóbili" de la Asociación capitalina.

Además del desfile de los equipos, habrá actividades recreativas. Los clubes deben asistir con todos sus planteles.

Renunció el presidente del tribunal de penas

El abogado Carlos Ortega elevó formalmente su renuncia como presidente del tribunal de penas de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Velasco será entrenador en jefe del Minibásquet

Esteban Velasco fue designado como entrenador en jefe de la categoría Minibásquet. Javier Pérez, David Torres, José Figueroa y Gerardo Torres Ahumada serán sus asistentes técnicos. 

El staff tendrá a su cargo la selección de 40 jugadores menores de 12 años para realizar  jornadas de entrenamientos de técnica y táctica individual  con el fin de mejorar sus condiciones en la transición a la categoría U13.  

El primer entrenamiento será el domingo 7 de abril en lugar y horario a confirmar, al igual que la lista de jugadores  convocados.

Comentarios