Leito, asesor del Ministerio del Interior desde 2015

Leito, asesor del Ministerio del Interior desde 2015

El candidato a intendente fue designado con “una remuneración equivalente a la categoría 24 de la Administración Pública".

 twitter @marioaleito twitter @marioaleito
20 Marzo 2019

El dato no figura en sus perfiles de las redes sociales, y no surgía de las búsquedas recientes en el Boletín Oficial. Sin embargo, ayer se confirmó que el dirigente “decano” Mario Leito, candidato a intendente por el PJ-FJT, fue designado el 2 de diciembre de 2015 como personal de Gabinete en la Secretaria de Estado de Coordinación con Municipios y Comunas Rurales, dependiente del Ministerio de Interior que conduce el ministro Miguel Ángel Acevedo.

Según el decreto 409 /10 (MI), publicado el 31 de diciembre de ese año en el Boletín Oficial de la Provincia, el abogado fue designado con “una remuneración equivalente a la categoría 24 de la Administración Pública. Además, se le reconocieron “los servicios prestados en el Ministerio de Interior a partir del 30 de octubre de 2015”, es decir, al día siguiente de asunción del gobernador Juan Manzur como titular del Poder Ejecutivo.

Ayer, Leito acompañó al mandatario y al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en la inauguración de obras sanitarias en la escuela Juan Luis Nougués.

Los armados se organizan, con hermanos que podrían ser rivales

Los “acoples” serán una de las claves en la estrategia electoral de la fórmula oficial del PJ-FJT, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Las negociaciones, las idas y venidas son una constante por estos días. Y esto se refleja en el armado de Acción Regional, el partido que lidera el vicepresidente 1° de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares. Es un hecho que el monterizo buscará la reelección, encabezando la nómina de la sección Oeste. Lo seguirían el prosecretario administrativo y referente de Tafí Viejo, Roque Alvarez (tampoco se descarta a su esposa, la actual legisladora Graciela Medina); y en tercer término, la ex legisladora Adriana Najar, dirigente de Las Talitas y esposa del ex intendente de esa ciudad, Luis Morghenstein. Por la Sección Este asoman Jorge Leal (padre del actual intendente de Burruyacu, Jorge Leal -h-), el referente de Ranchillos Antonio Pino y la ex legisladora Camila Khoder, de Banda del Río Salí. De concretarse esto último se dará una particularidad. El legislador Zacarías Khoder, hermano de Camila, figura en el borrador de la lista oficialista por el Este en segundo término; así, los dirigentes bandeños podrían competir eventualmente por alcanzar una banca legislativa. Algo similar ocurre con los Najar. Adriana, que apunta a un escaño en Acción Regional, podría verse en la disputa con su hermana Marta -responde a su hermano, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar-, quien ocuparía el tercer lugar en la lista oficial por el Oeste, detrás de Sergio Mansilla y del ministro de Gobierno, Regino Amado.

 twitter @marioaleito prensa jaldo (archivo) twitter @marioaleito prensa jaldo (archivo)

Un acople “canista”
El partido Acción Regional apostará todo al “canismo peronista” en la Capital. El presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, Ramón Santiago Cano, encabezaría la nómina, y sería acompañado por el ex concejal Esteban Dumit y por su esposa, la ex legisladora Graciela Suárez de Cano.

¿Alianza entre legisladores?.- Los legisladores Eduardo Cobos y Joseph Saleme parecen próximos a cerrar un acuerdo con miras a los comicios. Según las versiones de la sede legislativa, irán “acoplados” a Manzur-Jaldo con el partido Movimiento de Integración Federal (MIF). Cobos sería cabeza de lista por el Este y Saleme, ex aliado de los “Mellizos” Orellana, por el Oeste.

contra la junta electoral.- El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad Capitalina, José Luis Avignone denunció a los miembros de la Junta Electoral Provincial por posible “desbaratamiento de derechos y/o delito que corresponda”, al no tener respuestas a dos pedidos de nulidad de la convocatoria anticipada de los comicios provinciales. “Me niegan los derechos ciudadanos para obtener una respuesta de los poderes publicos, fundado en el Derecho de Peticionar a las Autoridades”, argumentó en la nota enviada al ministro fiscal Edmundo Jiménez. “La inminencia de la presentacion de alianzas y candidaturas urge que esa Junta se expida al respecto para evitar futuras nulidades”, se explayó.

Todos unidos...- “Si el justicialismo hubiera salido unido habríamos garantizado la elección. Hablé con (Juan) Manzur, con (Osvaldo) Jaldo y con (José) Alperovich; una disputa entre ellos no nos convenía”. De esta manera se expresó ayer el ex senador nacional Sergio Mansilla, que ahora encabeza la lista de legisladores del oficialismo por la sección oeste de la provincia. Durante una entrevista realizada en el ciclo “Buen día” de LG Play, el ex parlamentario aclaró que más que alperovichista, se define como peronista. E indicó: “yo le manifesté al senador (por Alperovich) que me iba a mantener dentro del PJ. El primero que salió a objetar a (Domingo) Amaya cuando se fue del PJ fui yo”, recordó. “¿Quién me puede cuestionar a mi, que estuve siempre en el justicialismo?”, remarcó.

apostillas

Temas Mario Leito
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios