Torneo Federal: Talleres estiró su serie invicta a 17 partidos y va por el N° 1

Torneo Federal: Talleres estiró su serie invicta a 17 partidos y va por el N° 1

El León le ganó por tercera vez en esta temporada a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero. Aseguró el primer puesto en la División NOA. Reviví las imágenes del triunfo taficeño.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO
18 Marzo 2019

Talleres ratificó que es el mejor de la División NOA del Torneo Federal y amplió su racha invencible a 17 partidos. Anoche, en La Leonera, le ganó a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, 98-94, para refrendar su liderazgo en la región y agrandar sus chances de ser el N° 1 del país al cabo de esta etapa regular de la competencia.

Su última derrota en el campeonato data del 10 de noviembre, cuando en Villa Alem, Juan Bautista Alberdi lo doblegó 83-80. Transcurrieron 127 días desde aquella noche, tras la cual logró 17 victorias en línea y mantuvo su invicto en casa.

Fue su tercer triunfo en la fase regular sobre el "Celeste" del barrio Mosconi santiagueño, que nuevamente le dio pelea hasta el final. El "Aurinegro" se apoyó, primordialmente, en las aportaciones de Gastón García (22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), Jerónimo Solórzano (20, 7 y 7), y Rafael Reyes Banegas (24 tantos, 6 capturas, un tapón).

Por el visitante, su estandarte ofensivo fue Juan Ángel López (27). Al equipo de Mario Vildoza le restan dos partidos: el domingo, a las 22, visitará a El Tribuno, en Salta, y a la misma hora, el miércoles 26, el fixture le depara el cierre de este tramo enfrentando en Tafí Viejo a Juan Bautista Alberdi, que no se presentó este viernes a disputar su encuentro contra San Martín, en La Rioja.

Talleres, que sufrió el descuento de un punto por parte del tribunal disciplinario del TFB, es el equipo de mejor récord en el país: ganó 20 de sus 22 partidos, marca que le otorga grandes posibilidades de terminar como el N° 1 a nivel nacional.

En la División Metropolitana, Ramos Mejía TC registra 19-2 en 21 juegos y más atrás, en la Entrerriana, Central Entrerriano lleva 18-4 en 22 mientras que en la Cuyo, Bell de Bell Ville y en la Bonaerense, Atlético Pilar, están con 17-4 en 21.

Comentarios