Coworking en Yerba Buena, un espacio de trabajo flexible donde se comparten ideas

Coworking en Yerba Buena, un espacio de trabajo flexible donde se comparten ideas

Coworking en Yerba Buena, un espacio de trabajo flexible donde se comparten ideas
16 Marzo 2019

Con el sueño de crear comunidades de trabajo flexible, Florencia Montiel y Luciano Molina Gali inauguraron en 2018 “Blackbox cowork”, el primer espacio de “coworking” de Yerba Buena.

Oriunda de la localidad bonaerense de Olivos, Montiel estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y conoció a Molina Gali, su pareja, durante un viaje al NOA hace 5 años.

La idea de crear un ámbito de espacio compartido en la “Ciudad Jardín” llegó a los jóvenes emprendedores durante un intercambio laboral en Australia, en 2014.

“Nos fascinó ver cómo la gente, desde una cafetería, trabajaba desde su computadora y a cualquier hora del día”, recuerda Montiel. Según la creadora de “Blackbox cowork”, el trabajo compartido adquiere cada vez más relevancia en el país y en el mundo.

“En Buenos Aires el ‘coworking’ se utiliza muchísimo y más aún la gente como que tiene una profesión independiente. En Tucumán es algo que está en crecimiento”, afirma.

Aunque el proyecto estuvo presente desde aquel viaje, Montiel señala que en realidad se concretó en muy poco tiempo. “Tomando el té, agarramos el diario y buscamos alquileres en Yerba Buena sólo para ver. Cuando visitamos la casa donde estamos instalados, sentí que era el espacio espectacular para armarlo. Con la ayuda de arquitectos amigos, en menos de dos meses modificamos algunos ambientes y abrimos el lugar”, indica la diseñadora.

Con cuatro oficinas privadas, 20 áreas de coworking, sala de reuniones y espacios para realizar workshops (talleres) los días sábados, Montiel asegura que la flexibilidad del alquiler y el intercambio constante en comunidad potencian la creatividad y las posibilidades de los proyectos que llegan a “Blackbox cowork”.

Pese a reconocer que al comienzo fue difícil lograr que la gente entendiera de qué se trata su emprendimiento, Montiel relata que, poco a poco, más creadores y profesionales se suman al espacio.

Hoy casi 25 personas trabajan en el mismo lugar en proyectos de diseño industrial, desarrollo web, psicología y clases de inglés. De esta manera, Montiel procura que la principal característica de “Blackbox cowork” sea la diversidad de ideas.

Comentarios