Primera cafetería de especialidad: una opción para los amantes del café - LA GACETA Tucumán

Primera cafetería de especialidad: una opción para los amantes del café

16 Mar 2019
1

VIDRIO DOBLE. González destaca la practicidad y la exclusividad de su vajilla. foto gentileza de ADRIÁN GALLARDO

“Soy una apasionada por el café. Me costaba muchísimo encontrar uno que sea realmente bueno en Tucumán”, recuerda Rocío González. Motivada por ese panorama desalentador para los cafeteros como ella, esta emprendedora de 29 años decidió iniciar “Negüe Caffè”, un negocio especializado en la bebida de origen etíope.

Justamente, el nombre del local ubicado en 25 de Mayo 741 se remonta a las raíces africanas del café. “Negüe significa amanecer en un idioma de Etiopía. Caffè es por el toque italiano”, explica González desde una de las mesas de la tienda, ubicada en Barrio Norte de esta capital. En el mobiliario del lugar es posible observar numerosos detalles con la inscripción de la marca. “Todo está pensado para lograr una vivencia completa con todos los sentidos. Desde el diseño de las mesas hasta la pintura de las paredes”, sostiene la joven, que inauguró el negocio junto con su marido y un socio más en mayo del año pasado.

Con el propósito de que “el cliente pueda disfrutar con todos los sentidos”, González señala que “Negüe” posee múltiples enchufes y una buena conexión de wifi. “Apostamos a lo diferente. No sólo el producto es bueno. Queremos generar momentos agradables para que las personas vuelvan a elegirnos”, indica la propietaria.

Para todos los gustos

La cafetería de González es la primera “de especialidad” en la provincia. “Quiere decir que ofrecemos una carta muy amplia que no la tiene cualquier bar”, precisa. Con cuatro variedades de granos (importados de Brasil y tostados en Buenos Aires), la oferta incluye a 35 productos a base de café.

La emprendedora destaca que sirven las bebidas en vasos de vidrio térmico doble. “Es exclusivo. Sirve para mantener la temperatura y no quemarse las manos”, describe. Además, sostiene que su local es uno de los pioneros en implementar la técnica del arte latte (diseños creados en la superficie de expresos por un barista). “Como emprendedor, uno tiene que estar dispuesto a darlo todo”, reflexiona.

Comentarios