“Emprender es crecer”: el municipio capitalino invita a recorrer la feria de artesanos

“Emprender es crecer”: el municipio capitalino invita a recorrer la feria de artesanos

 municipalidad de san miguel de tucumán  municipalidad de san miguel de tucumán
16 Marzo 2019

Bajo el lema “Emprender es crecer”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organiza por tercer año consecutivo la feria de artesanos. Será instalada mañana en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna y Asunción, frente al Monumento al Bicentenario. Los vecinos podrán acceder a diversos productos regionales entre las 17 y las 22 horas.

Más de 240 emprendedores locales exhibirán sus elaboraciones en un espacio pensado “para el disfrute de toda la familia”. Según las autoridades municipales, el proyecto ayuda a promover los emprendimientos autogestionados, el trabajo y la cultura, así como incentivar la actividad económica de los pequeños productores.

En la feria, los asistentes encontrarán creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. Además, hay puestos de venta de juguetes y perfumes artesanales, de plantas y plantines y de objetos de decoración para el hogar.

Quienes concurran al parque Avellaneda también podrán recorrer el “Camino regional”, en donde habrá puestos con comidas y postres para llevar, y cervezas artesanales.

En esta ocasión, la tradicional feria contará con un atractivo extra: una “Aldea Medieval” con espectáculos musicales, magia y representaciones de combates de aquella época. Será organizada por la comunidad “La Hermandad del Norte” y la agrupación “Vikingos del Norte”.

En sus más de tres años de existencia, la feria de la Municipalidad se ha instalado en distintos puntos de la ciudad. Comúnmente, es emplazada en el parque Avellaneda o en la plaza Independencia y, por ser a cielo abierto, suele suspenderse en caso de lluvia.

En 2017, más de 210 emprendedores de toda la provincia participaron activamente de las ferias organizadas por la Intendencia. Además, los artesanos recibieron una capacitación en marketing, venta y otras herramientas mediante cursos de formación profesional que dictó el Gobierno municipal.

Los vecinos que deseen participar en la próxima feria deberán inscribirse entre el 18 y el 22 de este mes. Las entrevistas y evaluaciones se realizarán de 8.30 a 12.30, en la Dirección de Empleo y Emprendimiento municipal, ubicada en Juan B. Justo 951. Los interesados deben presentarse con su DNI, una muestra de las artesanías que realizan y una carpeta con una breve reseña de su actividad. Serán evaluados productos regionales, autóctonos y originales de la provincia.

Para conocer las novedades de la feria, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook “Artesanos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, o al Instagram (@artesanosmt).

Comentarios