Asistencia jurídica: abogados recorren el interior

Asistencia jurídica: abogados recorren el interior

EN EQUIPO. Puertas y Soria sostienen que emprenden dentro del mundo jurídico.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo  EN EQUIPO. Puertas y Soria sostienen que emprenden dentro del mundo jurídico. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
16 Marzo 2019

Patricia del Carmen Puertas y Juan Carlos Soria hallaron una oportunidad para emprender durante su trabajo como abogados. “Esto surge por una inquietud. Una vez, un cliente de Garmendia (Burruyacu) me preguntó si podíamos llegarnos por la localidad para atender consultas de jubilados”, recuerda Soria. De esa manera, junto con su socia, decidió instalar un estudio jurídico integral móvil.

¿Qué quiere decir eso? Estos letrados tucumanos viajan con frecuencia por distintos puntos del interior, en donde atienden una amplia variedad de consultas jurídicas. Llevando consigo computadoras, impresoras y un dispositivo para acceder a internet, iniciaron el proyecto itinerante en 2015.

El “boom” del emprendimiento tuvo lugar al año siguiente con la sanción de la ley 27.670 sobre el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. “Surgió una cantidad impresionante de gente que nos consultaba sobre el tema”, rememora Puertas. Con tantos pedidos y llamados, los abogados trasladaron sus “puestitos”. Además de la sede central en Capital, ahora cuentan también con oficinas en Delfín Gallo y Juan Bautista Alberdi.

Soria asegura que mantener el proyecto no ha resultado sencillo. “Al principio, uno no ve ganancias. Pasamos por muchas experiencias que nos hicieron crecer”, admite. Los profesionales cuentan que el “boca en boca” fue el principal medio para darse a conocer en el interior. “Tenemos muchos casos resueltos. A pesar de que existan abogados en esos lugares, la gente espera a que vayamos. Es gratificante”, sostiene Puertas.

El equipo ha diversificado su oferta en el último tiempo. A futuro, esperan comercializar también seguros de vida y de retiro.

Comentarios