Qué resultados le servirían a Atlético y a San Martín en la fecha 23 de la Superliga

Hoy se jugarán dos partidos que darán inicio a la antepenúltima jornada.

15 Mar 2019
1

San Martín y Atlético se juegan su futuro.

Atlético y San Martín tendrán una fecha en la que se jugarán mucho. El "decano" se medirá ante Vélez, que quiere acortarle la ventaja en la lucha por entrar a la Libertadores 2020, mientras que San Martín está obligado a ganarle a Boca para seguir con la esperanza de mantenerse en la Superliga Argentina de Fúbol (SAF).

La jornada arrancará con dos partidos: Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Newell's desde las 19 y Aldosivi hará lo propio con Colón de Santa Fe a las 21.10.

Más allá de lo que pase con sus respectivos partidos, los equipos tucumanos tendrán las miradas en otros encuentros que lo posibilitarían terminar beneficiados en el final de la fecha. ¿Cuáles serían?

Los de 25 de Mayo y Chile estarán atentos a lo que pase el domingo en el Monumental de Núñez, donde River se enfrentarán a Independiente. Un traspié del "millonario" le permitiría al "decano" volver a ocupar el cuarto puesto, siempre y cuando que los dirigidos por Ricardo Zielinski sumen al menos un punto en Liniers.

Además, obteniendo una victoria, Atlético abrocharía la clasificación a la Copa Sudamericana 2020, aunque el objetivo es pelear por el último cupo por entrar a la Libertadores.

El caso de San Martín es más complejo. Los de Ricardo Caruso Lombardi tienen que ganar para seguir dependiendo de sí mismos. No la tendrán fácil, ya que para eso tendrán que imponerse ante un Boca cargado de figuras. 

Sin embargo, a los de La Ciudadela les serviría una caída de los que se encuentran en la zona baja de la tabla de promedios: San Martín (SJ), Tigre, Patronato, Belgrano y Gimnasia.

Comentarios