En San Martín sobra confianza

En San Martín sobra confianza

El "Santo" se ilusiona con poder ganarle el domingo a Boca y seguir con vida en la Superliga.

SIGUE TODO DE CERCA. Ricardo Caruso Lombardi observa los movimientos de Oliver Benítez y de Rodrigo Gómez. El “Santo” realizó ayer a la tarde la primera práctica de la semana con la mira puesta en Boca. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ SIGUE TODO DE CERCA. Ricardo Caruso Lombardi observa los movimientos de Oliver Benítez y de Rodrigo Gómez. El “Santo” realizó ayer a la tarde la primera práctica de la semana con la mira puesta en Boca. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
13 Marzo 2019

Será la primera de las tres finales que le quedan por jugar para intentar seguir en la máxima categoría. Y enfrente tendrá nada menos que a Boca. Medirse frente a uno de los grandes siempre es un incentivo extra y mucho más todavía para San Martín, que llegará entonado por el gran triunfo conseguido el domingo frente a Huracán y sabiendo que una victoria le permitirá dar un gran paso en busca de escaparse del temido descenso.

Y para eso comenzó a prepararse el “Albirrojo” en el complejo “Natalio Mirkin”, en lo que fue la primera práctica de la semana, ante una buena cantidad de público que siguió atentamente cada movimiento de los futbolistas. San Martín trabajará en un solo turno hasta el día del encuentro, previsto para el domingo a partir de las 20. “Hacer un doble turno sería sobreexigir al cuerpo”, explicó Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador, que con su llegada le dio un cambio de aire al equipo.

“Están para más”

Si bien en el partido debut del entrenador no se cumplió la regla de “todo técnico que debuta gana”, al siguiente cotejo consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina al eliminar a Agropecuario. Y el domingo, derrotó con claridad a Huracán. “El balance que hago del grupo es bueno. Es meritorio el esfuerzo de los jugadores. Ellos mismos se dieron cuenta de que están para más”, tiró el director técnico, como intentando levantar el autoestima de sus pupilos de cara a un choque trascendental.

CON LA PELOTA. Matías “Caco” García es un jugador clave en los “Albirrojos”. CON LA PELOTA. Matías “Caco” García es un jugador clave en los “Albirrojos”.

En el conjunto de La Ciudadela saben que la parada frente al “Xeneize” es complicada y creen que la clave estará en poder encontrar los puntos débiles del adversario. Boca llegará en su mejor momento, ya que viene de dos goleadas consecutivas, ambos por 3 a 0. El sábado se aprovechó del abatido San Lorenzo y anoche mostró un buen nivel en el complemento frente a Deportes Tolima de Colombia. “Tengo que ver la manera de jugarle a Boca. Hay que buscar algo que les moleste. Debemos encarar el partido de otra manera. No es fácil. No podemos estar confiados. En este encuentro nos jugamos la vida. La poquita vida que tenemos son estos tres partidos, pero tenemos esperanza”, comentó.

Aunque todavía es prematuro saber qué formación utilizará Caruso Lombardi el domingo, dio una pista de que podrían realizar variantes respecto al equipo que viene de ganar en Parque de los Patricios. “Soy de no repetir equipo. El jugador que está bien durante la semana, lo pongo. Me gusta que chicos del club debuten. Los pibes responden y eso es lo importante”, señaló el entrenador.

En San Martín saben que un triunfo será una inyección anímica para encarar las dos últimas fechas. “Sería hermoso, porque después tengo 15 días para preparar el equipo para los últimos dos encuentros”, dijo Caruso, haciendo referencia al impás por fecha FIFA que tendrá la Superliga,

Las caras de preocupación ya no aparecen. Las sonrisas volvieron en San Martín, donde saben que la tarea es complicada, aunque fe es lo que sobra.

PUESTA A PUNTO. Rodrigo Moreira intentará mejor su imagen frente a Boca. PUESTA A PUNTO. Rodrigo Moreira intentará mejor su imagen frente a Boca.

Rincón "Santo"

Los que están en recuperación buscan llegar

En la primera práctica de la semana, Ramiro Costa, Adrián Arregui y Alberto “Tino” Costa continuaron con sus respectivas recuperaciones para tratar de llegar en óptimas condiciones al partido del domingo. Los que fueron titulares ante Huracán realizaron trabajos regenerativos de recuperación. Al final de la práctica, el DT decidió hacer fútbol entre suplentes y juveniles.

Hoy, a trabajar otra vez en el complejo

Tal cual sucedió ayer, el plantel de San Martín volverá a prcaticar hoy, desde las 9.30, en el complejo “Natalio Mirkin”. Como es tradicional, desde que Ricardo Caruso Lombardi se hizo cargo del plantel, sólo habrá un turno de trabajo. En principio, harán tareas físicas y, posteriormente, actividades con pelota.

Vigliano será el árbitro del choque en La Ciudadela

El “Santo” recibirá a Boca en La Ciudadela el domingo a partir de las 20 y desde la AFA confirmaron que el encargado de dirigir ese partido será Mauro Vigliano, un árbitro que hasta aquí no había dirigido al equipo tucumano en la Superliga.

Los chicos del club también se medirán con Boca

La reserva “santa” recibirá a sus pares de Boca el domingo desde las 9 en el complejo “Natalio Mirkin por la fecha 23. En la tabla de posiciones Boca se encuentra 4° con 39 puntos. San Martín está en el puesto 18 con 24. Los “Xeneizes” llegan con dos victorias y dos derrotas -deben una fecha-, San Martín también tiene dos partidos ganados, pero sufrieron tres derrotas.

Cruces que importan al promedio del descenso

En la pelea por el descenso hay cinco equipos. Los partidos que los hinchas del “Santo” seguirán el fin de se semana serán dirigidos por Jorge Baliño (San Martín de San Juan vs. Argentinos); Fernando Rapallini (Racing vs. Belgrano) -ambos el sábado-. El domingo, Patronato-Defensa será dirigido por Ariel Penel y Talleres-Tigre, por Fernando Espinoza.

Las inscripciones de los pequeños siguen abiertas

Las categorías Infantiles y Cebollitas (desde 2006 a 2009 y desde 2010 a 2012) tienen abiertas sus inscripciones. Los interesados deben comunicarse con el teléfono del complejo de Cebil Redondo, en horario comercial. Cada división cuenta con dos turnos de entrenamiento durante la semana.

Comentarios