Muchos vecinos dudan de que se respeten los carriles exclusivos

Muchos vecinos dudan de que se respeten los carriles exclusivos

Afirman que los tucumanos no suelen hacer caso a las normas.

13 Marzo 2019

Muchos vecinos están conformes con el anuncio de la apertura de carriles exclusivos para colectivos, pero creen que será un esfuerzo inútil. “Hace 15 años se quiso poner carriles exclusivos pero no dio fruto. El problema es que los vecinos y el Estado no respetan las normas. Si los ciudadanos no obedecen la ley mirá si van a considerar el carril exclusivo”, expresó Juan Manuel Gallardo, chofer de la línea seis de colectivos.

“Me gusta la iniciativa, pero es difícil de cumplir. Lo que debería hacer el municipio es lograr una concientización para que se respete el carril. Algo así como se hizo con la ley 7575 que prohíbe fumar que generó un cambio en la sociedad”, propone Juan Vergara, que atiende la fotocopiadora de Santiago del Estero casi 25 de Mayo.

Sobre la General Paz al 700 ya está delimitado el espacio que ocuparán los carriles exclusivos pero nadie los respeta. “La idea está genial pero no se cumple. Paran las taxis en los carriles exclusivos y todos los días es una pelea con ellos. Encima se detienen a arreglar su auto y se quedan más de dos horas”, protesta Alberto Zigarán, chofer de la línea 102. “En cuanto a los conductores de autos particulares son muy vagos. En vez de dejar a sus familias y amigos a la vuelta de la General Paz, los dejan sobre el carril exclusivo. Todo por no caminar media cuadra más” , se indigna.

El hecho de que los vehículos estacionen en doble fila atenta seriamente contra la fluidez del tránsito. Zigarán reniega de que tiene que cumplir horarios. “Si nos demoramos a causa de embotellamientos luego nos descuentan del tiempo que nos corresponde por jornada para descansar. Actualmente por el tráfico que hay en la General Paz al 700 no llegamos con los tiempos y a veces ni siquiera podemos ir al baño”, cuenta.

Sobre la misma calle estaba Alberto Borsini. “Esta genial la reforma de la municipalidad pero conociendo al tucumano como es no lo va a cumplir. En otras ciudades como Buenos Aires y Córdoba ya están funcionando estos carriles sin ningún problema. Es solo un tema de la cultura tucumana. Deben darse cuenta de que es esencial el carril exclusivo” enfatiza Borsini.

Sin embargo, para Isaías Cortés que espera un colectivo en Santiago y Maipú la medida es acertada. “Para mí sería la solución porque si alivianara el tránsito con el carril los pasajeros dejaríamos de esperar los 40 minutos que demora en llegar el colectivo”.

Comentarios