Trump insiste en que habrá un muro y estará prohibida la entrada de ilegales a Estados Unidos

Trump insiste en que habrá un muro y estará prohibida la entrada de ilegales a Estados Unidos

El mandatario prevé hacer un pedido especial para obtener los recursos necesarios para la construcción de la pared fronteriza y crear la Fuerza Espacial como una nueva rama del Pentágono.

EL MURO. Trump confirmó la construcción de la pared fronteriza y dejó claro que no entrarán ilegales a los Estados Unidos EL MURO. Trump confirmó la construcción de la pared fronteriza y dejó claro que no entrarán ilegales a los Estados Unidos FOTO ARCHIVO/LA GACETA
09 Marzo 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en su decisión de que los inmigrantes ilegales no ingresarán a Estados Unidos y ratificó que "el muro está siendo construido", mientras su administración se prepara para realizar la próxima semana un pedido importante de fondos para esa barrera y para establecer a la Fuerza Espacial como una nueva rama de las fuerzas armadas.

"La patrulla fronteriza y las fuerzas del orden han detenido a un gran número de inmigrantes ilegales en la frontera", escribió Trump en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que "el muro está siendo construido y ayudará en gran medida en el futuro, y ahora!".

El mandatario prevé hacer un pedido especial para obtener los recursos necesarios para la construcción de la pared fronteriza y crear la Fuerza Espacial como una nueva rama del Pentágono, dentro del presupuesto de la Casa Blanca que será dado a conocer la semana próxima.

Ese paso lo adelantó ayer un funcionario del gobierno, según el cual Trump se ajustará a las estrictas restricciones de gasto impuestas hace años, aun cuando los legisladores las evitaron  principalmente mediante nuevos acuerdos presupuestarios. Asimismo agregó que el presidente se compromete en su plan a equilibrar el presupuesto en 15 años, según la agencia Ansa.

El mandatario norteamericano pretende U$S 750.000 millones para la defensa nacional, lo que representaría un notable incremento para las fuerzas armadas, al tiempo que planea reducir un 5% los gastos discrecionales ajenos a la defensa.

En este sentido, el funcionario explicó que el Congreso ignoró los recortes de gastos propuestos por el presidente durante demasiado tiempo.

Los republicanos se manifestaron dispuestos a reducir el gasto del gobierno, pero el Congreso frenó varias veces proyectos de ley que recortan seriamente los programas de seguridad utilizados por muchos estadounidenses.

Pero ahora Trump apuesta a conseguir finalmente el dinero necesario para finalizar el muro, cuestión sobre la que escribe muy seguido en Twitter

Comentarios