Messi aportó para la victoria del Barcelona

Messi aportó para la victoria del Barcelona

Le sacó siete puntos de ventaja al escolta.

EFECTIVO. Lionel Messi lleva seis partidos consecutivos marcando de local.   REUTERS EFECTIVO. Lionel Messi lleva seis partidos consecutivos marcando de local. REUTERS
10 Marzo 2019

En un partido con algunas polémicas, Barcelona (con aporte de Lionel Messi en el marcado), volvió a ganar y se afianza en la cima de la tabla de la Liga de España, con 63 puntos.

Por la fecha 27, Barça derrotó a Rayo Vallecano por 3 a 1 y estiró su ventaja sobre sus competidores en busca del título. El español Raúl de Tomas abrió el partido y puso en ventaja a Rayo Vallecano a los 24 minutos del primer tiempo. Antes de irse al descanso, Gerard Piqué igualó el partido.

Lionel Messi tuvo su aparición a través de un penal convertido, luego de una jugada que causó polémica: el árbitro Mario Melero López cobró falta sobre el defensor “blaugrana”, Nélson Semedo. Messi fue certero y consiguió así su sexto partido de local, en el que se convierte en el autor de algún gol. A menos de 10 minutos del final, el uruguayo Luis Suárez convirtió el tanto que cerró el partido y que dejó a Barça a siete puntos de Atlético de Madrid.

El equipo que dirige Diego Simeone, y que tuvo a Ángel Correa en la cancha, también festejó por la fecha 27: derrotó a Leganés (13° con 33) por 1-0. En la misma jornada, Alavés (5° con 41) y Eibar (10° con 35) igualaron 1 a 1, en el clásico vasco. Quienes también pusieron acción en las canchas españolas fueron Getafe y Huesca. “Geta” derrotó a su rival por 2 a 1 y se ubicó cuarto en la tabla con 45 unidades, por detrás de Real Madrid. Huesca, en cambio, marcha último, con sólo 22 puntos.

Comentarios