Por qué San Martín vuelve a depender de sí mismo en la lucha por la permanencia

Por qué San Martín vuelve a depender de sí mismo en la lucha por la permanencia

Los resultados ajenos acompañaron; ahora el "Santo" debe despertar.

CARAS SONRIÉNTES. Los resultados del viernes robaron sonrisas en Bolívar y Pellegrini. Ahora San Martín es el que debe hacer lo suyo: ganar. CARAS SONRIÉNTES. Los resultados del viernes robaron sonrisas en Bolívar y Pellegrini. Ahora San Martín es el que debe hacer lo suyo: ganar. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
09 Marzo 2019

La noche lluviosa de viernes llegó con buenas noticias para San Martín. Parecía una jornada oscura, allá por las 20, cuando San Martín de San Juan vencía a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires y en La Ciudadela comenzaban a presagiar lo peor.

Pero en la última jugada de ese duelo, el “Granate” llegó al empate y le impidió al “Santo” sanjuanino sumar tres puntos que podían acercarlo a la salvación.

Pero lo mejor llegó cerca de la medianoche, cuando Néstor Pitana pitó el final del duelo entre Belgrano y Patronato, con un triunfo contundente del “Pirata”, 3 a 0.

El combo de resultados del inicio de la fecha 22 le cayó bien a San Martín que, claro, ahora deberá hacer su parte; lo que se traduce en ganar, de una vez por todas, en su visita de mañana a Huracán.

La victoria de los cordobeses  impidió que Patronato pudiera estirar la ventaja con el “Santo”. Además, sumado al punto que sumaron los sanjuaninos en la casa de Lanús, nivelaron la balanza de unidades entre Belgrano, San Martín de San Juan y Patronato; y le dieron la primera mano a San Martín, que tendrá que hacer lo suyo en Parque Patricios.

Pero eso no es todo. El “Santo” volvió a depender de sí mismo para zafar del descenso. Para lograrlo, debería ganar los cuatro partidos que le restan. Aunque también podría conseguirlo sumando 10 unidades.

Claro, en este último caso, debería implorar que sus tres rivales no logren reunir cinco de las nueve unidades que le quedan por delante. O sea, si San Martín gana tres partidos e iguala el restante y el “Patrón”, la “B” y el “Verdinegro” consiguen reunir cuatro o menos unidades, el “Santo” podrá seguir jugando en la elite del fútbol argentino.

Lo que les queda

Belgrano parece ser el que más difícil la tiene. Debe visitar a Racing y a Lanús, y en la última fecha recibirá a Godoy Cruz. Patronato jugará como local el fin de semana con Defensa y Justicia, viajará a Mendoza para visitar a  Godoy Cruz y cerrará como local ante Argentinos. Mientras que San Martín de San Juan recibirá a Argentinos, visitará a Colón y terminará de local ante Talleres.

Arregui, otra baja

Ramiro y “Tino” Costa, Rodrigo Gómez y ahora Adrián Arregui son las bajas que tiene San Martín. El volante central tenía dolor en el gemelo izquierdo, y pese a que la ecografía demostró que no tenía nada, decidió bajarse del duelo.

Los viajeros

Carranza, Fernández, Petryk, Acevedo, Moreira, Benítez, Martínez, Orellana, Yapura, Lamardo, Giménez, Vitale, Federico, Altuna, García, Pons, Bieler, Delgadillo, Rodríguez y González son los elegidos para volar hoy a Buenos Aires.

Caruso, por tierra

Es sabido que Ricardo Caruso Lombardi le tiene miedo a los aviones. Por ese motivo, por la tarde el entrenador se subirá a un ómnibus de línea para recorrer el trayecto hasta Buenos Aires. Se sumará al grupo mañana.

Buen gesto

“Tino” Costa, quien debió quedarse afuera del duelo de mañana debido a un desgarro microfibrilar en el gemelo derecho, pidió viajar junto a la delegación para poder apoyar al grupo de cara a un partido clave mirando al futuro.

Comentarios