Stornelli no se presentó a declarar ante Ramos Padilla

Stornelli no se presentó a declarar ante Ramos Padilla

CARLOS STORNELLI CARLOS STORNELLI
08 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- El fiscal federal porteño Carlos Stornelli faltó a la cita con el juez federal Alejo Ramos Padilla, que lo había llamado a declaración indagatoria por supuesta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Stornelli espera que se resuelva la recusación por supuesta parcialidad que presentó anteayer y que Ramos Padilla sea apartado del caso, aunque el juez pretende seguir al frente hasta que haya una resolución de fondo sobre qué juzgado es competente, ya que se investigan hechos que ocurrieron en distintas jurisdicciones.

Ramos Padilla también había llamado a indagatoria al conductor de televisión Alejandro Fantino y a la periodista Romina Manguel, que sí se presentaron ayer como testigos del caso. En el programa “Animales Sueltos”, Fantino y Manguel comparten mesa con el periodista Daniel Santoro, que fue mencionado en la investigación por Marcelo D’Alessio, el falso abogado detenido por extorsión y asociación ilícita.

Etchebest acusa a D’Alessio de pedirle dinero a cambio de impunidad en la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. Según la denuncia de Etchebest, D’Alessio le hizo la oferta en nombre de Stornelli y aludió a sus contactos con Santoro. D’Alessio tiene vínculos inciertos con el Poder Judicial y los servicios de inteligencia.

Entretanto, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a Stornelli. “El fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado (sic) con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono”, escribió Cristina en Twitter. Stornelli es el fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, donde el juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita destinada a recaudar fondos ilegales desde el Estado.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, Juan Carlos Marino, confirmó que esa comisión discutirá el jueves 14 de marzo la denuncia por supuesta extorsión contra el fiscal Stornelli. (Télam)

Comentarios