Federal de Básquet: Talleres se aseguró cerrar tercero en la División NOA

Federal de Básquet: Talleres se aseguró cerrar tercero en la División NOA

FOTO TOMADA DE TWITTER CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO FOTO TOMADA DE TWITTER CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO ARCHIVO
07 Marzo 2019

Talleres de Tafí Viejo marcha seguro hacia la clasificación directa para los playoffs de conferencia del Torneo Federal. El martes, en la “Leonera”, derrotó 86-69 a Nicolás Avellaneda, y acumula 14 triunfos consecutivos. En el “León” -y en el partido- se destacó Joaquín Nóblega, que convirtó 18 puntos, descolgó nueve rebotes, cedió nueve asistencias, sumó tres robos y un tapón.

Con esta victoria, Talleres se aseguró de mínima el tercer escalón de la tabla de la División NOA. Si cierrra la fase regular en alguno de los dos primeros lugares, pasará derecho a la fase eliminatoria. Y en el peor de los escenarios -que termine tercero-, jugará la reclasificación (al mejor de cinco juegos, en formato 2-2-1), con ventaja deportiva. A Talleres le quedan por delante cinco juegos (en dos jugará contra rivales directos en su pretensión de liderar la zona): el domingo 17 visitará a los santiagueños de Nicolás Avellaneda; una semana después recibirá a los salteños de El Tribuno.

Ya con la certeza de disputar la reclasificación, el “Trueno Verde” precisa sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para terminar en una mejor ubicación que le permita contar con la ventaja deportiva en la próxima fase. Para eso le quedan cuatro partidos, uno de los cuales ganará sin jugar (el rival, Barrio Jardín, abandonó la competencia). Luego pujará contra dos rivales directos en su objetivo: el viernes 15 visitará a los catamarqueños de Hindú; el domingo 24, a los riojanos de San Martín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios