Bochófilos de 25 países compiten en Tucumán por el trofeo mundial

Bochófilos de 25 países compiten en Tucumán por el trofeo mundial

Argentina es la campeona actual de la modalidad y el certamen se disputará hasta el lunes en la provincia.

06 Marzo 2019

Representantes de más de una veintena de países disputan desde ayer y hasta el lunes 11 en Tucumán el Mundial de Bochas del estilo Punto Raffa Volo. La competencia se desarrolla en el complejo Belgrano, en esta capital. 

En el evento se disputarán las modalidades Individual Femenino, Individual Masculino y, por primera vez, Parejas Mixtas. Además, se solicitó a la Confederación Bochística Internacional la inclusión de la modalidad Tiro de Precisión.

La delegación argentina estará integrada por Romina Bolatti (Individual Femenino), Nicolás Pretto (Individual Masculino) -considerado el Messi de las bochas-, Natalia Limardo y Juan Pablo Urra (Parejas Mixtas), y Fredy Rupere (Tiro de Precisión).

José Banegas, subsecretario de Deportes de la provincia, detalló cómo será el acontecimiento y el impacto que tendrá en el turismo.

"Tucuman tiene una organización en bochas que es muy fuerte", dijo Banegas.

Por su parte, Alberto Limardo, presidente de la Confederación de Bochas detalló a LA GACETA cómo se desarrollará el Mundial y la manera en que se compite. "Argentina es la actual campeona de la modalidad", reveló.

La cita mundialista convocó a competidores de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, Libia, Malasia, Malta, Paraguay, Perú, San Marino, Sudán, Suiza, Turquía y Uruguay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios