Patricia Bullrich viajó a Londres para avanzar en acuerdos de seguridad con Gran Bretaña

Patricia Bullrich viajó a Londres para avanzar en acuerdos de seguridad con Gran Bretaña

La ministra se reunirá con autoridades del gobierno de Theresa May y la Oficina de Seguridad Nacional; buscan profundizar la cooperación para la lucha contra el narcotrafico, el crimen organizado y el terrorismo.

Patricia Bullrich viajó a Londres para avanzar en acuerdos de seguridad con Gran Bretaña FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
05 Marzo 2019

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Londres con el objetivo de reforzar el vínculo y respaldo del gobierno británico en cuanto al combate del narcotráfico, del crimen organizado y del terrorismo.

La problemática sobre seguridad es una de las cartas fuertes que juega Mauricio Macri en la campaña presidencial. En ese marco, Bullrich viajó al Reino Unido para participar de diversas actividades, entre las que se destacan reuniones con funcionarios del Gobierno de Theresa May.

La ministra será recibida por el Ministro de Seguridad del Home Office, Ben Wallace, el Vice Canciller Alan Duncan y con John Parkinson, exjefe de la West Yorkshire Police. El objetivo de estos encuentros será conseguir estrechar la relación bilateral del Ministerio con Gran Bretaña, reforzar la cooperación que ya existe entre ambos países y forjar nuevos acuerdos.

La funcionaria participó este lunes de una disertación en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, acompañada por el jefe de Coordinación General, Gerardo Milman, en la que mostró un balance de sus tres años a cargo de la cartera. 

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IIEE), con base en Arundel House, es un ente reconocido, sobretodo, en la discusión de ideas e investigaciones referidas a Defensa y Seguridad Nacional. Conflictos armados, seguridad económica y energética, seguridad y desarrollo, defensa y análisis militar, entre otros.

Además, durante su visita en la ciudad inglesa, la ministra de Seguridad recorrerá también la exposición “Security & Policing 2019” y la Metropolitan Police (Scotland Yard), según informó EL PAÍS.

Comentarios