En Manantial Sur, 200 casas del IPV están cerca de ir a sorteo

En Manantial Sur, 200 casas del IPV están cerca de ir a sorteo

Resta realizar trabajos de agua y cloacas.

MEGABARRIO. Las obras en la zona sur de la ciudad comenzaron en 2013. MEGABARRIO. Las obras en la zona sur de la ciudad comenzaron en 2013. ARCHIVO HORIZONTE DRONES
06 Marzo 2019

Unas 200 viviendas sociales ubicadas en Manantial Sur están cerca de ser llevadas a sorteo. Son casas edificadas con fondos nacionales a las cuales sólo les resta terminar las obras de la planta de tratamientos, agua y cloacas que se están llevando a cabo.

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Noemí Ferrioli, estimó que los trabajos podrían llegar a culminarse a fin de mes. De ser así, dentro de pocas semanas se abriría el llamado para inscripción de los interesados.

La funcionaria advirtió que entre los requisitos dispuestos por la Nación para dichas viviendas sociales se encuentra: residir actualmente en la zona y que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen los dos salarios mínimos vitales y móviles (unos $ 21.600). Indicó que el traspaso de las casas se realizará mediante sorteos, al tiempo que aclaró que en Manantial Sur sólo se han adjudicado viviendas a personas con discapacidades.

Este es el segundo lote de casas que están cerca de ser entregadas por el IPV. En una etapa más avanzada hay 166 viviendas de Lomas de Tafí, que fueron edificadas con fondos nacionales. Este grupo de inmuebles será sorteado en la Caja Popular de Ahorro a fin de mes o en las primeras semanas de abril, según estimó la interventora. En total hay 18.500 interesados distribuidos en siete padrones los que están expuestos en la página web del organismo: postulantes con discapacidades motrices, con discapacidades, ex combatientes de Malvinas, jubilados, madres solteras, un padrón general y otro por antigüedad. Ferrioli indicó que unas 20 casas serán sorteadas por padrón, para mejorar las posibilidades de los más necesitados. Los que no resulten beneficiados, también participarán del sorteo general.

Con fondos provinciales

La titular del IPV recordó que hay cuatro barrios de 100 viviendas cada uno que se desarrollarán con fondos del Gobierno de Tucumán. Los trabajos ya están iniciados en San Andrés (GAMA), sobre la ruta 9; y en Yerba Buena (Ingema SRL), en el predio lindante con el barrio Congreso. Las obras tienen una fecha de finalización estimada es el 9 de julio de 2020.

Los otras 200 viviendas anunciadas se edificarán en Villa Carmela y cuyas licitaciones las ganaron las firmas Queñoa y Mateo. Las obras de lo que serán estos dos barrios aún no fueron iniciadas ya que recién se encuentran en la etapa de los traspasos de los terrenos.

Comentarios