Jeff Bezos se mantiene como el más rico del mundo, pero se le viene el divorcio

Jeff Bezos se mantiene como el más rico del mundo, pero se le viene el divorcio

Su todavía esposa se convertiría en la mujer más acaudalada del planeta.

Jeff y MacKenzie Bezos, en los buenos tiempos. Jeff y MacKenzie Bezos, en los buenos tiempos. EL CONFIDENCIAL
05 Marzo 2019

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, vuelve a coronarse este año como la persona más rica del mundo, con una fortuna de U$S 131.000 millones, elevando así en el último año en U$S 19.000 millones su patrimonio, según la lista anual de la revista 'Forbes', que plantea la duda de si el empresario logrará mantener el cetro en el futuro una vez que se cierre el acuerdo de divorcio, que convertirá a su todavía esposa en la mujer más rica del planeta.

Según las leyes del Estado de Washington, en caso de divorcio las esposas tienen derecho a un reparto equitativo del patrimonio en común, incluyendo las ganancias generadas durante el matrimonio, aunque un acuerdo prenupcial o posterior a la boda prevalecería, según señala la revista que considera improbable que exista tal acuerdo, puesto que Jeff y McKenzie Bezos de casaron antes de la fundación de Amazon, siendo la esposa del empresario la primera contable de la plataforma de comercio electrónico.

No obstante, a la espera de conocerse los términos del divorcio de la pareja y a pesar de la caída registrada en la cotización de los títulos de Amazon, el fundador de la compañía mantiene una cómoda ventaja sobre Bill Gates, que con una fortuna de U$S 96.500 millones repite en segunda posición del listado.

En tercer lugar se mantiene también Warren Buffett, el octogenario inversor conocido popularmente como el 'Oráculo de Omaha', cuya fortuna asciende a U$S 82.500 millones, frente a los U$S 84.000 millones de 2018, gracias a su 'brazo' inversor Berkshire Hathaway.

Europeos

A Buffett le sigue el francés Bernard Arnault y su familia, primeros europeos de la lista, con una riqueza de U$S 76.000 millones después de los resultados récord de su 'imperio' de artículos de lujo de LVMH.

El quinto puesto lo ocupa en 2019 el mexicano Carlos Slim, con una fortuna personal de U$S 64.000 millones, por delante del español y fundador de Inditex (Zara), Amancio Ortega, con U$S 62.700 millones y del cofundador de Oracle Larry Ellison, con U$S 62.500 millones.

En octava posición, tres puestos más abajo que el año pasado, se sitúa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con un patrimonio personal de U$S 62.300 millones, después del castigo bursátil sufrido por la red social en el pasado ejercicio.

La lista la cierran en novena posición Michael Bloomberg, con U$S 55.500 millones, y Larry Page, cofundador de Google, con U$S 50.800 millones.

Comentarios