¿Pusieron dólares falsos en los bolsos de José López?

¿Pusieron dólares falsos en los bolsos de José López?

La Justicia ordenó pericias en el Banco Central para saber si cambiaron los billetes secuestrados al tucumano.

JOSÉ LÓPEZ. El ex funcionario lleva detenido casi tres años. FOTO TOMADA DE NEXOFIN.COM JOSÉ LÓPEZ. El ex funcionario lleva detenido casi tres años. FOTO TOMADA DE NEXOFIN.COM
05 Marzo 2019

La Justicia realizará una inspección en el tesoro del Banco Central para verificar si están allí los casi U$S 9 millones que José López intentó esconder en un convento de General Rodríguez. La medida buscará determinar si el dinero es el mismo que se encontraba en los bolsos o si fue reemplazado por plata falsa, tal como lo afirmó el falso abogado Marcelo D'Alessio en un audio que forma parte de la causa en la que se lo investiga por pedir dinero en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

El fiscal del caso, Miguel Ángel Osorio, pidió inspeccionar los billetes en el banco y el tribunal a cargo del juicio contra el ex secretario de Obras Públicas K decidió que la medida se lleve a cabo el jueves.

En el audio, D'Alessio le dice al empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien también lo denunció por extorsión, que "desaparecieron nueve millones de dólares". Y continuó: "Esto no digas nada. Estaba en el Banco Nación, le dieron la llave del tesorero, el de abajo del Banco Nación le dio la llave. Pasó un tipo con una gorra, después saca la gorra, lo pudimos identificar, es peruano. Es especialista en dólares falsos. ¿Qué hicieron? Cambiaron todos los dólares verdaderos por dólares falsos".

Apenas se dio a conocer el audio, el juez Adrián Grunberg, integrante del tribunal a cargo del juicio, fue al Banco Central y accedió a la bóveda. Allí habría comprobado que el dinero no fue reemplazado, según consignó La Nación. Sin embargo las medidas periciales confirmarán la información.

El juicio contra López está en su etapa final. No solo se comprobó que el ex funcionario se enriqueció de manera ilícita, si no que utilizó testaferros para comprar departamentos para sus hijas. En esta etapa se coló en la historia el falso abogado D'Alessio, detenido y procesado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. (TN)

Comentarios