“Cruzó la avenida y me pegó una trompada que me tiró”

“Cruzó la avenida y me pegó una trompada que me tiró”

Un hombre golpeó en la cara a una jubilada que caminaba por avenida Sarmiento. “Yo tenía una dentadura hermosa”, dijo la víctima, que sufrió una torcedura del maxilar y la ruptura de un vaso sanguíneo.

EL LUGAR DEL HECHO. El agresor atacó a la mujer e intentó escapar, pero fue detenido a 100 metros de ahí. la gaceta / foto de antonio ferroni EL LUGAR DEL HECHO. El agresor atacó a la mujer e intentó escapar, pero fue detenido a 100 metros de ahí. la gaceta / foto de antonio ferroni
05 Marzo 2019

“Íbamos por la Juan B. Justo y tomamos la Sarmiento. A la altura de Monteagudo, vino uno de atrás, cruzó la avenida y me pegó una trompada que me tiró al piso” es como resume A. E. A. el episodio que vivió el domingo por la tarde.

La secretaria docente jubilada (55 años) caminaba con una amiga por la vereda cuando fueron atacadas por el desconocido. El sujeto simplemente llegó corriendo hasta donde estaban, golpeó ala docente en el lado izquierdo de la cara e intentó escapar.

“Unos chicos que iban en moto lo siguieron y lo agarraron”, dice. Los testimonios apuntan a que un grupo de testigos interceptó al agresor media cuadra más adelante, y lo golpearon hasta que llegó la Policía y lo aprehendió por los cargos de tentativa de robo y lesiones.

“Decía que no había hecho nada”, se quejó. “Creo que me pegó porque no pudo robar. Yo, como nunca, había salido sin el celular, ni la cartera, ni el bolso; no tenía nada”. El hombre no respondió a las preguntas de los que lo atraparon. “Él preguntaba si estaba en Concepción o Aguilares. Se hacía el tonto”, renegó A. E. A..

“Cuando vino la Policía, dijeron que radique la denuncia y fuimos hasta la (comisaría) primera”. “Después pasé por el Centro de Salud y todos los médicos”, explicó.

“A la noche no dormí por el dolor”, se quejó. “Yo tenía una dentadura hermosa, y me la arruinó. Me torció el maxilar, ahora me lo tienen que operar. Me rompió un vaso de la nariz también”. “La odontóloga me puso un alambre para que no se me caigan los dientes y me dijo que hable poco”.

“Para mí (el atacante) es de esos que limpian los vidrios en la avenida, que están drogados y alcoholizados. La policía me dijo que ya habían tenido problemas con él, que ya está acostumbrado a pegar y salir corriendo. Es un loco”, sentenció. El ladrón fue detenido y, según contó víctima, “le dieron 21 días de prisión preventiva”.

“Tengo que andar con las secuelas de todo esto. Estoy muerta de hambre porque me estoy alimentando a mate y yogur, porque no puedo masticar”, explicó. “Por un mes tengo que ingerir líquidos, reposar y no hablar demasiado”. Además, dijo que “ahora tendré que salir con algo en el bolsillo o en la bandolera, y tratar de salir sin mochila y sin cartera”.

“Lo lamento. (Los ladrones) serán pobres, necesitarán dinero, pero ahora no tengo compasión con nadie por lo que me pasó”, sentenció.

“Esa zona, de la Avenida Sarmiento, para atrás, es insegura. Roban y asaltan siempre. Es tierra de nadie. Tengo miedo de que lastime a otros; aparentemente ya lo hizo. Yo quedé con miedo de salir a la calle”, concluyó.

Según el informe policial, la persona detenida es  Claudio Raúl Lazarte, de 37 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios