Un radical dice que seguirán en Cambiemos, pero con "otras reglas de juego"

Un radical dice que seguirán en Cambiemos, pero con "otras reglas de juego"

A horas de la cumbre de la UCR en Corrientes, Storani lanzó una advertencia al presidente Macri.

Un radical dice que seguirán en Cambiemos, pero con otras reglas de juego
04 Marzo 2019

El vicepresidente segundo del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, sostuvo hoy que en el encuentro que mantendrán dirigentes radicales en Corrientes existe la intención de que continúe la alianza oficialista Cambiemos, pero que esa unión debe ir "más allá de un reparto de cargos", y que debe tener "otras reglas de juego".

Storani le dijo a radio Cooperativa que "todas las posibilidades están abiertas", en relación a si podría haber una ruptura en Cambiemos. "Así como en la convención de Gualeguaychú (en marzo de 2015) se decidió una alianza, en este momento se puede dejar sin efecto, pero seamos optimistas".

"Lo que sí tiene que ocurrir es un cambio de reglas de juego para evitar promesas que después no se cumplen", dijo.

Asimismo, opinó que está a favor de "conformar un acuerdo, pero tiene que ser una coalición de gobierno, más que un reparto de cargos, y tiene que haber la posibilidad de tener ámbitos de debate sobre política pública, y sobre todo la industrial".

Entre los temas a tratar por los radicales hoy en Corrientes, Storani también citó "el rol económico, del FMI, la reforma previsional, la soberanía energética y la política tarifaria, sobre la cual el radicalismo muchas veces llamó la atención, y no obtuvo respuesta".

Por otra parte, el dirigente evaluó que en el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, del viernes pasado, se observó que "los objetivos que se autoimpuso el Gobierno no los cumplió", y citó el control de la "inflación y la pobreza".

"En otras partes del discurso también habló de otros objetivos que ha cumplido, como la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, pero lo que más afecta a los argentinos es la falta de anuncios sobre temas económicos", evaluó.

Storani también consideró que el fallecimiento de Franco Macri, el padre del Presidente, ocurrido el sábado último, es un "trago muy amargo", y calificó al empresario como "un hombre de larga trayectoria", tras lo cual manifestó su "acompañamiento" al jefe del Estado.

En el encuentro de hoy en Corrientes estarán presentes el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que además preside el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, y sus pares Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

Se tratará los temas políticos referidos a la próxima convención partidaria y lo que sucederá con ese espacio dentro de Cambiemos.

En esa convención podrían definirse posturas con relación al reclamo que expresa un sector para ir a una elección primaria en Cambiemos. (Télam)

Comentarios