Rojkés y Ginés González García afirman que el Estado fue "cruel" con la niña violada

Rojkés y Ginés González García afirman que el Estado fue "cruel" con la niña violada

"En Tucumán violaron las leyes vigentes sobre aborto legal", planteó el ex ministro kirchnerista. La ex senadora respaldo sus dichos.

EN EL PJ NACIONAL. Rojkés, en la cabecera junto a Scioli, Gioja y Moyano. EN EL PJ NACIONAL. Rojkés, en la cabecera junto a Scioli, Gioja y Moyano.
04 Marzo 2019

El ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García se metió en la polémica por la atención que recibió por parte del Estado tucumano la niña de 11 años que había sido violada y quedó embarazada. "En nombre de qué Dios se puede ser tan cruel con una nena de 11 años. Tucumán lo hizo", arremetió.

El ex funcionario kirchnerista, que supo tener estrecha relación con el gobernador, Juan Manzur, cuestionó al Poder Ejecutivo. La niña, que contaba con un embarazo de 23 semanas producto del abuso por parte de la pareja de su abuela, fue sometida a una cesárea en la madrugada del miércoles. Ella y su mamá habían hecho un pedido expreso a la Justicia para acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada desde 1921 en Argentina en el artículo 86 del Código Penal.

"En Tucumán violaron las leyes vigentes sobre aborto legal y los derechos universales de los niños", completó el sanitarista mediante su cuenta en Twitter. 

A sus dichos se plegó la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, quien apoyó los cuestionamientos hacia el Gobierno con un "retuit" para que sus seguidores también lean la opinión de González García. Tanto la ex presidenta del PJ local como el ex embajador en Chile compartieron ese mismo miércoles una reunión de la Mesa de Acción Política del justicialismo nacional, en Buenos Aires. 

Rojkés viene manteniendo silencio público respecto de la actualidad política, pero mediante sus redes sociales compartió en la última semana publicaciones y repudios al papel del Gobierno en torno al caso de la niña violada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios