"Así es como se criminaliza el aborto", dijo una actriz de Hollywood sobre el caso de la niña violada en Tucumán

"Así es como se criminaliza el aborto", dijo una actriz de Hollywood sobre el caso de la niña violada en Tucumán

Maggie Gyllenhaal, protagonista de "Batman, el Caballero de la Noche", compartió una publicación de lo ocurrido en la provincia.

MAGGIE GYLLENHAAL. La actriz se hizo eco de lo sucedido en Tucumán. MAGGIE GYLLENHAAL. La actriz se hizo eco de lo sucedido en Tucumán.
01 Marzo 2019

Maggie Gyllenhaal es una actriz de cine estadounidense, reconocida en Hollywood por sus papeles en "Batman, el Caballero de la Noche", "La secretaria" y "La sonrisa de Mona Lisa", entre muchas otras súper producciones.

La misma actriz se hizo eco de lo ocurrido en Tucumán con la niña de 11 años violada y sometida a una cesárea durante esta semana. Gyllenhaal utilizó su cuenta de Instagram para referirse al caso, y en la foto mostró a una mujer con pañuelo verde.

"En Argentina, una niña de 11 años, violada por la pareja de su abuela obligada a tener una cesárea después de que sus intentos de abortar el embarazo fueron negadas y demoradas repetidamente. Así es como se criminaliza el aborto", escribió la actriz. Y compartió la nota publicada en el medio británico The Guardian.



Comentarios