La ganadora de tres Martín Fierro, Beatriz Taibo, falleció a los 86 años

La ganadora de tres Martín Fierro, Beatriz Taibo, falleció a los 86 años

Fue nominada como "mejor actriz de comedia" en 1964, 1967 y 1988. Su última participación en una película fue en "Atracción peculiar".

BEATRIZ TAIBO. Falleció a sus 86 años. BEATRIZ TAIBO. Falleció a sus 86 años.
02 Marzo 2019

La actriz Beatriz Taibo, de extensa trayectoria y con una marcada popularidad en otro tiempo del teatro y la televisión argentina, falleció hoy a los 86 años, informó la Asociación Argentina de Actores. Se inició como locutora en radio y desarrolló una extensa carrera en cine y televisión. Era madre del reconocido actor Raúl Taibo.

Unos de sus éxitos más resonantes con el personaje de Rosa Morelli, una joven de condición humilde que se disfrazaba de hombre para poder conseguir trabajo y que era el centro de "Me llaman gorrión", aquella novela que protagonizaba junto a Alberto Martín que canal 9 comenzó a emitir los lunes en 1972.

Obtuvo los premios Martín Fierro como mejor actriz de comedia en 1964, 1967 y 1988 y fue pionera en las temporadas teatrales de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, encabezando grandes elencos.

Participó en 27 películas. La primera de todas fue "Los Millones de Semillita" (1950), que sin embargo no llegó a estrenarse.

BEATRIZ TAIBO. BEATRIZ TAIBO. FOTO TOMADA DE CLARÍN.

Compartió escenario con figuras como Nelly Láinez, Zully Moreno, Carlitos Balá, Osvaldo Miranda, Jorge Mistral, Tito Lusiardo,Tita Merello, Walter Vidarte, Guillermo Bredeston, Luis Sandrini, Juan Carlos Thorry, entre otros grandes.

Su última participación en una película fue en "Atracción peculiar", con la histórica dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (1988).

En 2010 protagonizó para radio "Medialunas para dos" que el autor Jorge Luis Suárez escribió especialmente para ella en el día en que la radiofonía argentina cumplía 90 años. El radioteatro se emitió en AM 1450 Radio El Sol, dentro del programa "Serantes con todo".

BEATRIZ TAIBO. Con su hijo Raúl Taibo. BEATRIZ TAIBO. Con su hijo Raúl Taibo.

Durante el año 2011 estrenó dos espectáculos: la obra teatral "¡Jettatore!" (de Gregorio de Laferrere) y el espectáculo infantil  "La Cenicienta". En ambos casos dirigida por Daniel Rodríguez Viera, director de la Compañía Porteña de Teatro Clásico.

La Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la nombró como "personalidad destacada de la cultura" en 2011.

Comentarios