Silvia Elías de Pérez pica en punta

Silvia Elías de Pérez pica en punta

Silvia Elías de Pérez pica en punta
01 Marzo 2019

La semana que termina, aparentemente, podría haber sido definitoria para la determinación de la candidatura a la gobernación que Cambiemos presentará en los comicios anticipados del 9 de junio. Las últimas horas fueron decisivas en materia de consultas en la mismísima Casa Rosada. Y anoche, al cierre de esta edición, el nombre de la senadora Silvia Elías de Pérez para encabezar la fórmula cobraba inusitada fuerza, según encumbradas fuentes de la oposición.

SILENCIO SOBRE LA FÓRMULA.- Desde principios de año, el macrismo propiciaba que fueran los principales referentes tucumanos del espacio los que arribaran a un consenso. En su visita del pasado jueves 7 a Tucumán, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les había ofrecido “herramientas” que ayudaran con una definición. Por ejemplo, encuestas. Sin embargo, la convocatoria anticipada de los comicios para el 9 de junio habría acelerado la toma de decisiones. Eso sí: hasta anoche sólo se mencionaba a la senadora como la figura con más chances para la candidatura principal. Nada se decía acerca de quién la acompañaría, eventualmente, en la fórmula.

FILTRACIONES DESDE OLIVOS.- Las versiones en torno de que Elías de Pérez encabezará la propuesta de Cambiemos en Tucumán cobraron entusiasmo cuando caía la noche. Según filtraciones desde Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri, en un encuentro con parlamentarios nacionales en la quinta de Olivos, habría manifestado que la parlamentaria radical era quien más se perfilaba decididamente como candidata a gobernadora. Algunas fuentes oficiosas agregaron que en el PRO están enfrascados en tratar de frenar la interna por la gobernación de Córdoba, ante la posibilidad de que el candidato de la Casa Rosada, el diputado Mario Negri, pueda perder contra el intendente Ramón Mestre. De modo que cerrar “la cuestión Tucumán” sería óptimo para enfocarse en “La Docta”.


Comentarios