Lifschitz pone fichas a Lavagna

Lifschitz pone fichas a Lavagna

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
28 Febrero 2019

BUENOS AIRES.- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reiteró su apoyo a la candidatura presidencial del economista Roberto Lavagna dentro del peronismo. En ese contexto, instó a los dirigentes de la alianza Alternativa Federal, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, a desistir de sus postulaciones para afianzar la unidad de cara a los próximos comicios nacionales.

“Aspiro a que podamos entender y asumir la gravedad de la situación, y a que todas las partes puedan ceder un poquito”, indicó el santafesino. Y pronosticó que Lavagna será candidato. “(Sólo está) esperando para anunciarlo”, dijo. Y pidió “un gesto de grandeza” a Massa y a Urtubey. “(Es necesario construir una) propuesta sustentable, que tenga fortaleza y que genere expectativas”, dijo Lifschitz.

El santafesino, junto a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, convocó además a conformar una “nueva mayoría”, tras una reunión que encabezaron junto a dirigentes en el barrio porteño de Palermo. “La complejidad del escenario político para los próximos cuatro años amerita coincidir con un conjunto de sectores políticos en un mismo espacio”, ratificó Lifschitz. Stolbizer evaluó que Argentina “necesita salir de esta perversa polarización, que tiene como rehenes a los argentinos entre un mal gobierno o volver a uno anterior, que fue peor”. (Télam)

Comentarios