Legisladoras quieren que los funcionarios informen sobre el caso de la niña violada

La comisión de Derechos de la Mujer reclama explicaciones por la cesárea a la que fue sometida anoche la menor.

27 Feb 2019
1

Legisladoras reclaman que funcionarios públicos concurran a la Cámara para explicar qué sucedió con la nena de 11 años violada, a quien anoche se le practicó una cesárea. 

"En la comisión de Derechos de la Mujer decidimos en forma unánime insistir con la presencia de los funcionarios que intervinieron en la situación de la niña de 11 años violada. Queremos saber por qué se judicializó y no se cumplió con la ley", afirmó la legisladora Stella Maris Córdoba. "Vamos a insistir con la presencia de los funcionarios judiciales que intervinieron en el caso", añadió la oficialista. 

Su par Silvia Rojkés, en cambio, reclamó que comparezcan los responsables del Gobierno. "Con mucha angustia ante tanta perversidad y falta de cumplimiento de la ley, solicité que asistan los responsables del P. Ejecutivo y Judicial por el caso de la niña de 11 años violada por un adulto", relató la alperovichista. 

"La ministra de Salud y el secretario ejecutivo médico del Siprosa no se presentaron. Cómo tampoco lo hicieron los representantes del Poder Judicial. Desde el Estado se vulneraron los derechos de la niña. Tucumán está violando los protocolos internacionales y lo establecido en el fallo FAL para los casos de Interrupción legal del embarazo", añadió. 

Comentarios