En 48 horas, Bernachi pasó de subjefe a jefe de la Policía de la Provincia

En 48 horas, Bernachi pasó de subjefe a jefe de la Policía de la Provincia

El comisario había asumido el lunes como segundo, pero ante la renuncia de Díaz jurará esta tarde como responsable de la fuerza.

SEGUNDA AUTORIDAD. Bernachi juró ayer como subjefe de Policía. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ SEGUNDA AUTORIDAD. Bernachi juró ayer como subjefe de Policía. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
27 Febrero 2019

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, confirmó que esta tarde asumirá la nueva cúpula de la Policía. En lugar del renunciante José Díaz fue designado el actual subjefe de la fuerza, Manuel Bernachi. En tanto, como segundo quedará el comisario Rolando Gómez, ex jefe de la custodia gubernamental. 

La renuncia de Díaz se produjo esta mañana, luego de quedara involucrado en el fallo por la causa Lebbos. "Hoy presentó la renuncia, se le aceptó y el gobernador designó ya a las nuevas autoridades, que asumirán a las 18", adelantó este mediodía Maley. 

Aunque la dimisión se justificó en cuestiones personales, el ministro admitió que influyó la sentencia en el caso Lebbos. "La presentación de la renuncia la hicieron por cuestiones personales, entiendo que también hicieron esa valoración y con buen gesto dieron un paso al costado para colaborar con la Justicia en lo que sea necesario", precisó Maley. Esto, en alusión a que ya el lunes había renunciado el subjefe, Francisco Picón.

El lunes se dictó sentencia en el juicio por el secuestro y el asesinato de Paulina Lebbos, y el posterior encubrimiento del crimen. En el fallo, el tribunal pidió que se investigara el proceso de reincorporación y ascenso de Enrique García, el comisario de Raco que fue condenado por haber cometido irregularidades en las actuaciones del hallazgo de la víctima. Y el saliente jefe de Policía fue uno de los miembros de esa junta. Díaz había declarado como testigo y confirmado las maniobras irregulares que se habían cometido.

Comentarios