Una por una: las personas que serán investigadas en el caso Lebbos

Una por una: las personas que serán investigadas en el caso Lebbos

Además de los cinco condenados por encubrir el crimen, el tribunal solicitó que sean enjuiciadas otras 14 personas por el mismo delito. Entre ellas aparecen el actual senador José Alperovich y el jefe de Policía, José Díaz.

Virginia Mercado. Virginia Mercado.

Virginia Mercado
La compañera de Paulina fue la última persona que la vio con vida el día que desapareció. El hecho de que se refugiase en un manto de silencio levantó dudas. Todas las partes sospecharon que sabía más de lo que había contado. Está acusada de encubrimiento.

Lilia Amelia Moyano  
Es bioquímica de la Policía de Tucumán y tuvo a su cargo la recolección y la preservación de las pruebas en el lugar donde se encontró el cuerpo de Paulina, a la vera de la ruta 341, en Tapia. Sospechan que actuó para proteger a los autores del hecho.

Juan Cruzado
Es el remisero que dijo haber llevado a Paulina y a Virginia Mercado el 26 de febrero de 2006. Con posterioridad se descubrió que antes de declarar esa situación había mantenido contactos con la Policía.

Fernando Vázquez Carranza
Es el perito policial que ganó protagonismo durante la realización de las audiencias luego de denunciar al ex jefe de Policía Hugo Sánchez por presuntas amenazas en pleno juicio. El ex jefe de Policía fue detenido por esta acusación.

Gustavo “El Gordo” González
Durante la audiencia quedó vinculado con Sergio Kaleñuk, que ahora es sospechoso del secuestro y el crimen de Paulina.

Una por una: las personas que serán investigadas en el caso Lebbos

Rubén Urueña
Fue mencionado y declaró en la causa por haber mantenido contactos con Kaleñuk y con Daniel Paz, por la venta de entradas para un partido entre San Martín y Atlético, el día de la desaparición de Paulina.

Fernando Rodolfo Maruf
Comisario y ex jefe de Inteligencia policial que fue denunciado por concretar detenciones de algunos sospechososo cuando todavía había sido encontrado el cuerpo de la víctima del crimen.

José Alperovich
Siendo gobernador, firmó el decreto con el que fue ascendido el comisario Enrique García, condenado por las irregularidades cometidas en Tapia durante el día que se encontró el cuerpo de Paulina.

Una por una: las personas que serán investigadas en el caso Lebbos

Mario López Herrera
El ex ministro de Seguridad Ciudadana durante el gobierno de Alperovich firmó el decreto con el que fue ascendido el comisario García, que ya fue condenado por su actuación del 26 de febrero de 2006.

José Díaz  
El actual jefe de Policía formó parte de la junta que dispuso el ascenso, de manera irregular, del comisarío García.

Una por una: las personas que serán investigadas en el caso Lebbos

Marcial Escobar
El ex comisario participó del equipo que fue contratado para investigar el caso. En la audiencia, aseguró que el fiscal Carlos Albaca no tuvo en cuenta la tarea que desarrollaron.

Alfredo Jiménez
Otro de los ex comisarios que se sumó a una investigación parelela ordenada por el ex gobernador Alperovich.

Luis Santana
Convocado por el Gobierno, el ex comisario también se sumó a la investigación del hecho junto con Marcial Escobar y con Alfredo Jiménez.

Roberto Luis Gómez
Absuelto de los cargos por los que enfrentó al tribunal (privación ilegítima de la libertad seguida de la muerte de Paulina), ahora será investigado por el encubrimiento del crimen.

Francisco Picón
Desde ayer es el ex subjefe de Policía. Deberá ser investigado por violación de los deberes de funcionario público y por firmar un acta policial falsa el día que estuvo en el lugar donde encontraron el cuerpo de Paulina. Dimitió horas antes de que se conociera la sentencia.

Afrontan cargos de falso testimonio

Jorge Hernán Jiménez
El compadre de Soto no pudo explicar cuál era la relación que mantenía con Paulina y por qué la acosaba telefónicamente.  

Ramón Marcelo Fernández
Es el empleado de Vialidad que incurrió en numerosas contradicciones cuando declaró acerca del lugar donde encontraron el cuerpo de Paulina.

Ernesto Bernabé Fierro
Es el cabo de la Policía Vial que participó en el operativo que se montó en la ruta 341 el día que se retiró el cuerpo de la víctima del crimen.

Daniel Díaz
Es el perito policial que dijo haber filmado imágenes del procedimiento que se realizó cuando se encontró el cuerpo.

Raúl Daniel Lobo
El ex jefe de Bomberos de la Policía que formó parte del equipo que trasladó el cadáver desde Tapia hasta le morgue.

Raúl A. Ferreira
Era el segundo jefe de la ex Brigada cuando se produjo el homicidio de Paulina. Sus dichos estuvieron cargados de contradicciones.

Gustavo Herrera
Otro de los policías que estuvo prestando servicios en la comisaría de Raco el día que fue encontrado el cuerpo.

Jesús Dionisio Guerra
Ex miembro de la Unidad Regional Norte que también se contradijo al hablar sobre su participación en el caso.

Arturo Polli
El ex chofer del jefe de Policía no pudo precisar si llevó a Sánchez el día que desapareció Paulina.

Daniel Eduardo Paz
El ex chofer del senador José Alperovich y tesorero de Atlético se complicó al no poder precisar que hizo el 26 de febrero de 2006.

Una por una: las personas que serán investigadas en el caso Lebbos

Jimena Mercado
La hermana de Virginia estuvo con Paulina en el boliche de la zona de El Abasto la noche en que desapareció.

Una por una: las personas que serán investigadas en el caso Lebbos

Macarena Bordato
Es la mujer que fue mencionada durante el juicio en el marco de la denominada llamada “línea narco”.

Alejando Aramayo
Es el primo de Virginia Mercado que estuvo en el boliche Gitana con la víctima del crimen durante la noche en que fue vista por última vez.

Una por una: las personas que serán investigadas en el caso Lebbos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios