Entusiasmado, un radical vaticina una elección similar a la de 1987

Entusiasmado, un radical vaticina una elección similar a la de 1987

Romano Norri, a cargo del partido, cree que un referente de su espacio debe encabezar la fórmula de Cambiemos.

27 Febrero 2019

El ex legislador Federico Romano Norri admitió que el adelantamiento del cronograma electoral provincial puede alterar el desarrollo de los comicios internos de la Unión Cívica Radical (UCR).

Las internas en la UCR están convocadas para el 31 de marzo, mientras que las elecciones provinciales se harán el 9 de junio. "La UCR no está acéfala, tiene conducción", aclaró.

En el piso de LG Play, Romano Norri vaticinó un triunfo del radicalismo en los comicios provinciales. "La alternativa al peronismo somos nosotros. En este espejo nos vimos en el año 87; pero ahora no hay colegio electoral y los comicios son directos", auguró. 

Aquel año, el peronista José Domato asumió a la gobernación, por medio del Colegio Electoral. Sin embargo, en las urnas había ganado el radical Rubén Chebaia; pero no había logrado el número de electores suficientes -por aquellos años, la elección era indirecta- para que sea consagrado. A raíz de ello, debieron ir al Colegio Electoral; y allí, tras arduas negociaciones, José "Renzo" Cirnigliaro cedió sus electores a Domato, y este fue ungido gobernador. 

Además, en Buen Día planteó que la fórmula de Cambiemos debe ser encabezada por un referente del radicaliamo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios