Atlético evalúa otras posibilidades para llegar al gol

Atlético evalúa otras posibilidades para llegar al gol

El equipo es menos efectivo en 2019 y Zielinski podría probar con otros nombres ante Banfield.

Atlético evalúa otras posibilidades para llegar al gol LA GACETA / FRANCO VERA
27 Febrero 2019

Es cierto: además de hacer historia, Atlético cortó en La Bombonera una sequía que también pintaba para quedar en los libros: evitó acumular cinco partidos sin convertir, con los goles de antología de Gervasio Núñez y David Barbona. También es cierto que en su primer partido del año, marcó cuatro y pareció el mismo equipo de 2018... Pero no. Aunque los datos vertidos sean ciertos, Atlético no es el mismo equipo ofensivo del año pasado y aunque a Ricardo Zielinski le cueste, quizás termine cediendo y buscando otras opciones que las que suele utilizar para marcar.

En los 14 partidos de la Superliga que se jugaron en 2018, Atlético hizo 27 goles. Casi dos goles de promedio por partido. En los seis duelos que lleva disputados en 2019, tiene seis goles por lo que el promedio se redujo a la mitad. Claro, en el medio se fueron Luis Rodríguez y Guillermo Acosta.

Ante Argentinos, el DT volvió a elegir a los mismos de casi siempre para intentar quebrar el cero: Javier Toledo y Ricardo Noir. Ambos jugaron en cinco de los seis partidos del año, casi siempre como recambio. Juan Kaprof es otro de los preferidos del “Ruso” para intentar marcar. De ellos tres, solo Noir anotó (1) en la actual Superliga.

¿Pero a quién más podría echar mano? El domingo, en el banco quedó Ramiro Carrera, volante derecho y único refuerzo que Atlético trajo en el verano. El ex Arsenal ya jugó pero nunca fue titular.

Atrás de ellos están varios de los que integran el equipo de la Reserva y podrían significar opciones para Zielinski. Jonás Romero, por ejemplo, con el golazo que le convirtió a Argentinos el lunes, llegó a los cuatro en el torneo. La “Joya” debutó en Atlético con el “Ruso”.

Tomás Cuello tiene tres goles y viene pidiendo pista hace rato. “Cuello es un proyecto de jugador muy importante. Seguramente en el proceso de lo que viene va a tener más participación. Esperemos que tenga paciencia y que cuando agarre la titularidad vaya en evolución. Hay que esperar el tiempo indicado”, declaró Zielinski en los primeros días de enero. Paciencia parece ser la palabra clave: Cuello no fue convocado en 2019.

Ramiro Ruiz Rodríguez es un volante por izquierda que también lleva tres goles en el torneo de Reserva y es otra de las promesas fuertes en el club.

Claudio Pombo (volante) reforzó al equipo en invierno pasado pero aún no debutó en la Superliga. En Reserva ya lleva dos goles, al igual que el delantero juvenil Luis Estrada. ¿Se fijará en ellos el DT?

Comentarios