El enduro sale a escena

El enduro sale a escena

Cafayate será sede de la fecha 1.

Franco Ayuso. Franco Ayuso.
27 Febrero 2019

Con una competencia prevista para el fin de semana en un circuito en Cafayate (Salta), el Campeonato Provincial de enduro está próximo a dar inicio a una temporada de siete competencia.

La Merced, Soldado Maldonado, San Pedro de Colalao, Las Talitas y Trancas serán las sedes de las próximas carreras. Según Mario Huespe, presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, cada plaza se irán confirmando “de acuerdo al facto climático imperante. En algunos sitios no se puede correr cuando llueve”.

La del fin de semana será una prueba que organizará el Club de Enduro Cafayate. El sábado habrá pruebas libres desde las 14, mientras que las competencias del domingo se iniciarán a las 9. En este desafío estarán en carrera las categorías Infantiles, Junior A y B; Senior A y B, Principiantes A1, A2, B1 y B2, además de Master A, B, C y D.

El calendario de 2019 se completará en las siguientes fechas: 30 y 31 de marzo; 20 y 21 de abril; 18 y 19 de mayo; 29 y 30 de junio; 10 y 11 de agosto; 14 y 15 de septiembre.

Huespe aseguró que está todo listo para un concretar un certamen exitoso. “Tenemos asegurada la presencia de pilotos de alto nivel. Con respecto a la medida nacional del año pasado que limitó a los corredores a no correr en el Provincial al sostener Camod que el Cter no está reglado, no hay novedades por el momento. Y si la hubiera, el piloto ya sabe qué hacer; ya fueron asesorados varios”, aseguró.

Defender el N°1 es la meta

A la defensa del N°1 obtenido en la temporada pasada irá la dupla que componen Rodolfo y Nicolás Bollero. El reto que tienen por delante será en Mendoza, donde el viernes se pondrá en marcha la temporada 2019 del Campeonato Argentino de Navegación.

Taller del equipo Bollero. Taller del equipo Bollero.

Los Bollero, en principio, tienen previsto partir mañana hacia la provincia cuyana, acompañados por otros miembros de la familia. Y lo harán llevando la Toyota SW4 de la categoría T2 diésel, acompañados por el mecánico Walter “Charrasca” Aguilar, que estuvo en las últimas horas puliendo los últimos detalles en el taller del equipo.

“La última semana de tareas fue realmente intensa como para poder llegar. Y aún estamos en eso” contó “Nico” sobre cómo vivieron la previa. “La camioneta fue repasada por entero y se le cambiaron todas las piezas que eran necesarias”, agregó.

“Rodo” dijo estar muy al tanto del gran desafío que le espera esta temporada. “Será muy competitivo, sin ninguna duda. Por un lado, se van a sumar muchas camionetas en la categoría T1 y T2. Por otro, la calidad de los pilotos se mantendrá en alto. En nuestro caso particular, hicimos una preparación que tiene un objetivo concreto: defender el título”.

El desafío mendocino, que se extenderá hasta el domingo, constará de tres etapas, con un poco más de 800 kilómetros de competencia. Una de las cosas que se destaca es el número de inscriptos: son más de 80.

Comentarios