El PE incorpora 60 empleados a una repartición y recibe críticas opositoras

El PE incorpora 60 empleados a una repartición y recibe críticas opositoras

En el alfarismo afirman que los contratos para el área de Saneamiento tienen fines electorales.

El PE incorpora 60 empleados a una repartición y recibe críticas opositoras
27 Febrero 2019

La publicación en el Boletín Oficial de un decreto de designación de 60 empleados en la Secretaría de Saneamiento y Mantenimiento de Espacios Públicos del Poder Ejecutivo (PE) generó cruces entre la Capital y la Provincia.

En el sector del intendente Germán Alfaro (PJS, aliado de Cambiemos) afirmaron que los nombramientos tienen un trasfondo electoral, y sólo apuntan a “incrementar la estructura política” de la Casa de Gobierno. En tanto, el titular de la repartición, Carlos Assán, sostuvo que era necesario incorporar nuevos trabajadores para responder la demanda de limpieza en todo Tucumán, y criticó el servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La medida se conoció ayer, con la difusión del decreto 303/3 (ME). El instrumento lleva las firmas del gobernador Juan Luis Manzur, del ministro de Economía Eduardo Garvich y del secretario Assán; y consigna que surge de “la necesidad de reforzar las tareas llevadas a cabo por la Secretaría de Saneamiento”. “Se hace conveniente contar con personal capacitado para desempeñar distintas tareas dentro de la citada repartición”, añade el texto. Y señala que el trámite quedó enmarcado en la ley 5.473 (Estatuto para el Empleado de la Administración Pública). “El personal transitorio será destinado exclusivamente a la ejecución de servicios, explotaciones, obras o tareas de carácter temporario, eventual o estacional, que no puedan ser realizados por personal permanente, no debiendo cumplir tareas distintas a aquellas para las que haya sido designado”, dispone la normativa consignada.

En el decreto se aclara que, en principio, los contratos tendrán vigencia “a partir de la fecha del presente acto y hasta el 30 de octubre de 2019”. El instrumento tiene además un anexo donde figura la nómina de los empleados incorporados al área de Saneamiento.

El concejal capitalino Raúl Pellegrini, que responde a Alfaro, aseguró a LA GACETA que había tomado conocimiento del decreto de Manzur “con preocupación”. “Son 60 personas que se designa por contrato en medio de un período electoral. Esto genera la sospecha de que esos cargos están destinados más que nada a la estructura política del oficialismo provincial”, indicó el edil. Y agregó: “si el gobernador está nervioso porque las encuestas no le dan como quiere, en todo caso que se dedique a solucionar los problema de la gente”.

Assán refutó los dichos del alfarismo. “Cuestionan, denuncian, critican, ¿pero cuál es la propuesta que tienen? Es normal que se amplíe (los recursos humanos) de la Secretaría; estamos trabajando en todo Tucumán, no sólo en la Capital. Y no tenemos una planta de 10.000 empleados, como el municipio. Son unas 200 personas para toda la provincia. Hay que fijarse, por ejemplo, cómo están los accesos por San Cayetano. ¿Cuándo limpió el municipio el barrio ex Aeropuerto? ¿Dónde están los ‘basurales cero’ y la recolección en barrios como Manantial Sur?”, rechazó Assán.

Comentarios