Los ganadores del Oscar vinieron de la TV

Los ganadores del Oscar vinieron de la TV

En qué series se puede ver a las actrices y actores que se consagraron en la última entrega del trofeo.

RAMI MALEK: Las series The Pacific y Mr. Robot fueron su trampolín. RAMI MALEK: Las series "The Pacific" y "Mr. Robot" fueron su trampolín.
27 Febrero 2019

A diferencia de otros tiempos en que las estrellas del cine difícilmente fueran vistas en series televisivas, hoy la TV es la plataforma de lanzamiento de actrices y actores que luego se destacan en la pantalla grande. Por ejemplo, los cuatro ganadores del Oscar:

Mahershala Ali (Mejor actor de reparto por “Green Book”).- Con la temporada 3 de “True Detective” recién terminada con un inmenso papel de Ali, su primer papel conocido fue en “Los 4400”, luego fue un agente del FBI en la serie de superhéroes “Alphas” y el detective privado Anthony King en ‘Treme’, pero sus papeles más conocidos los tendría gracias a Netflix: como Remy Danton en “House of Cards” y como un mafioso en “Luke Cage”.

Regina King (Mejor actriz de reparto por “El blues de Beale Street”).- Su papel más conocido fue el de la detective Lydia Adams en la serie “Southland”. Últimamente fue actriz secundaria en las tres temporadas de “American Crime” y en “Seven Seconds”. Su próximo proyecto es “Watchmen”.

Rami Malek (Mejor actor protagónico por “Bohemian Rhapsody”).- Ya había ganado un Emmy por su papel de Elliot Alderson en la imprescindible “Mr. Robot”, uno de sus papeles más conocidos.

Tras participar en episodios sueltos de series como “Las chicas Gilmore” y protagonizar la mediocre “La guerra en casa”, captó la atención en su papel de Snafu en “The Pacific”, serie bélica de HBO.

Olivia Colman (Mejor actriz protagonista por “La favorita”).- Muy conocida por los televidentes británicos, participó en comedias como “Peep show”, “Green wing”, “Twenty Twelve” o “Rev”. Uno de sus grandes papeles fue el de la inspectora Miller en las tres temporadas de “Broadchurch”. Además ha participado en la adaptación de “El infiltrado” y como madrina en “Fleabag”, antes de protagonizar uno de sus papeles más esperados: el de Isabel II en las próximas dos temporadas de “The Crown”.

Comentarios