Tras su grave error, la AFA decidió parar a Delfino - LA GACETA Tucumán

Tras su grave error, la AFA decidió parar a Delfino

26 Feb 2019
1

EN LA MIRA. A Delfino le pegaron desde todos lados debido a su error.

El penal no cobrado en el último minuto del duelo entre River y San Martín le costó caro a Germán Delfino. La imagen de la mano de Robert Rojas recorrió cada uno de los canales de TV del país y los diarios resaltaron el enorme yerro del juez. Por eso, para frenar un poco la polémica, la AFA decidió parar a Delfino y que no dirija por un fin de semana. También se decidió que corra la misma suerte Fernando Echenique, otro que se “comió” un claro penal de Iván Marcone a Domingo Blanco, en el duelo Defensa y Justica-Boca.

José Lemme, presidente del “Halcón” aseguró ayer que Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, le había admitido el error. Horas después se confirmó que los jueces no serán incluidos en el bolillero con el que se realizará el sorteo de los árbitros, hoy al mediodía en el predio que AFA tiene en Ezeiza.

El que ayer también pegó duro fue Roberto Sagra. El presidente “santo” habló con Sportia, noticiero que se emite por TyC Sports y descargó artillería pesada en contra de Delfino. “Fuimos víctimas de Delfino. Estaba a 4 metros de la jugada. Y cuando nuestros jugadores fueron a protestarle les gritó: ‘¿qué penal quieren que les cobre a ustedes?’”,aseguró Sagra dejando en claro que lo del juez fue hecho a propósito. “Delfino quiso quedar bien con el sindicato de árbitros. Nos sacó el empate de las manos”, sentenció.

Sin embargo, pese al malestar generalizado que existe en Bolívar y Pellegrini, Sagra aseguró que no realizarán ninguna pretesta formal ante AFA por los reiterados malos arbitrajes que recibió el “Santo” desde que arribó a la Superliga. “No vamos a hacer ningún reclamo. Bailaremos con quien nos toque bailar”, concluyó.

Comentarios