El de Delfino y otros fallos polémicos contra San Martín en la Superliga

El de Delfino y otros fallos polémicos contra San Martín en la Superliga

Antes del penal no cobrado ante River, el "Santo" sufrió varias injusticias a lo largo del torneo. Video.

UNO DE LOS QUE QUEDÓ EN LA MIRA. Silvio Trucco dirigió a San Martín ante Newell's y tuvo una floja tarea. UNO DE LOS QUE QUEDÓ EN LA MIRA. Silvio Trucco dirigió a San Martín ante Newell's y tuvo una floja tarea. ARCHIVO LA GACETA
25 Febrero 2019

San Martín explotó de bronca cuando el árbitro Germán Delfino no sancionó un penal a su favor por una evidente mano en el área del jugador de River, Robert Rojas, en el último minuto del partido que se jugó ayer en Núñez.

La jugada le habría dado al "Santo" una última oportunidad para intentar igualar el partido ante el "Millonario", pero el juez no sancionó la falta.

La falla de Delfino no fue la única contra San Martín en lo que va de la Superliga. De hecho, se sumó a una lista de polémicas que incidieron durante algunos encuentros del equipo tucumano.

Ante Argentinos:

En la fecha 6, jugada el 23 de septiembre de 2018, Fernando Echenique no cobró un claro penal por una mano de Toledo luego de un tiro libre. 

Ante Independiente:

El 7 de noviembre, San Martín visitó Avellaneda por el duelo pendiente de la primera fecha. Facundo Tello fue el árbitro de la  goleada 0-4, que fue recordada por dos goles en off side del "Rojo" (el primero y el tercero) y un penal que derivó en el segundo tanto del equipo local. 

Ante Patronato:

El 12 de noviembre de 2018, por la fecha 12, San Martín remontó un 3-3 inolvidable en Paraná ante Patronato. Fabricio Llobet dirigió ese encuentro y le regaló dos penales inexistentes al conjunto local.

Ante Atlético:

Por la fecha 14, el 1 de diciembre de 2018, el "Santo" logró un triunfo histórico en el clásico tucumano. Pero el 3-2 le costó bastante. De hecho, los hinchas recordaron cuando Fernando Rapallini sancionó un dudoso penal contra Guillermo Acosta, que le permitió a Luis Miguel Rodríguez abrir la cuenta para Atlético.

Ante Newell's:

En la fecha 15, el 7 de diciembre de 2018, los hinchas se la agarraron contra Silvio Trucco por no medir con la misma vara jugadas similares para uno y otro equipo. El juez le anuló un gol a Emiliano Purita por off side de Rodrigo Moreira, que no intervino en la jugada; por el contrario sancionó sin problemas el primer gol para la "Lepra", de Francisco Fydriszewski, pese al off side de Fabricio Fontanini.

Ante Tigre:

El sábado 26 de enero, por la fecha 16, Patricio Loustau no cobró un claro off side de Diego Morales, que terminó en el primer gol de Tigre. Todo San Martín reclamó, pero de nada valió la bronca y el duelo terminó 2-2 contra un rival clave en la lucha por la permanencia.

Comentarios