Sorpresivo cambio del subjefe de Policía

Sorpresivo cambio del subjefe de Policía

La asunción del comisario Manuel Bernachi podría generar más cambios en la cúpula de la fuerza

SORPRESA. Francisco Picón presentó su renuncia como subjefe de policía. SORPRESA. Francisco Picón presentó su renuncia como subjefe de policía. ARCHIVO LA GACETA
25 Febrero 2019

Argumentando razones personales, Francisco Picón, subjefe de Policía renunció hoy a su cargo. Su puesto será ocupado por el comisario Manuel Bernachi.

“Se le aceptó la renuncia porque había aducido problemas personales. Ya está designado su sucesor, que asumirá a partir de las 18 en un acto oficial”, destacó Luis Ibáñez, secretario de Seguridad.

Picón se fue después de haber estado más de un año en ese cargo. Llegó cuando el gobernador Juan Manzur decidió cambiar toda la cúpula del área y crear el Ministerio de Seguridad. Bernachi, en tanto, venían desempeñándose como jefe del D3, departamento policial que se encarga de organizar los operativos.

El nombramiento del subjefe de Policía generó sorpresas en la fuerza, no por la noticia, sino porque además debería generar una serie de cambios en la cúpula. Bernachi tiene menor antigüedad que los jefes de todas las unidades regionales, por lo que deberían presentar su renuncia.

La renuncia de Picón se produjo el mismo día en que el tribunal de Juicio por el secuestro y posterior crimen de Paulina Lebbos decide si se lo debe investigar por adulteración de instrumento público y falso testimonio.

Comentarios