Alderetes: “No es una zona abandonada”

Alderetes: “No es una zona abandonada”

Venegas promete “normalizar la situación”.

25 Febrero 2019

“De la limpieza de Alderetes se tiene que encargar la Municipalidad de Alderetes”. La tajante definición es de Carlos “Alito” Assan, secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos de la provincia. Se refiere al basural que se extiende frente al barrio Nahuel Huapi. El intendente de Alderetes, Sergio Venegas, no niega la incumbencia de su administración, pero aclara que el vecindario “no es una zona abandonada”. Y le aseguró a LA GACETA que hoy se reunirá con su equipo para “normalizar la situación lo antes posible”.

El basural afecta a los residentes de la barriada, que sufren desde avalanchas de residuos hasta correntadas de desperdicios cuando llueve, pasando por las cotidianas invasiones de ratas.

El intendente reconoció la existencia de un basural y afirmó que la Municipalidad “realiza operativos de limpieza muy seguido en la zona. Me parece extraño decir que no hay recolección de basura en la zona”, manifestó Venegas.

El jefe municipal explicó que la ausencia del servicio de recolección de basura constituía una “situación excepcional” que puede responder al mal estado de las calles, entre otras razones.

Otro motivo, argumenta, radica en el hecho de que el barrio esta asentado en un predio privado, lo cual podría ser una barrera legal para que el municipio preste el servicio allí. “A todo esto se suma el grave inconveniente de que, al tratarse de un sitio descampado, durante la noche normalmente pasan carros y camiones a descargar en el lugar. Por un tiempo mantuvimos una consigna de vigías para evitar que se arroje basura allí. Pero, lamentablemente, tuvimos que retirarlos porque los necesitamos cuidando las calles por la creciente inseguridad”, manifestó.

El jefe municipal admitió que, recientemente, la zona experimentó “un proceso de urbanización importante”, y que “sin duda se necesita una gran inversión en materia de infraestructura para acompañar a ese crecimiento”. Sin embargo, Venegas aseguró que esta inversión no sería posible sin fondos provenientes de la Nación.

Comentarios