Boca tiene muchas dudas

Boca tiene muchas dudas

Tras caer con Atlético, el “Xeneize” recalcula su futuro.

TAREA. Gustavo Alfaro tiene mucho para trabajar camino al juego de mañana. télam TAREA. Gustavo Alfaro tiene mucho para trabajar camino al juego de mañana. télam
23 Febrero 2019

BUENOS AIRES. Virtualmente fuera de la carrera por el título, pero aún luchando por un lugar en la Copa Libertadores 2020, Boca ya piensa en el próximo campeonato y en el mercado de pases del receso invernal. Ayer, el manager Nicolás Budisso aseguró que ya está trabajando para encontrar nombres importantes y que analiza hacer una inversión grande a mitad de año.

Si bien Gustavo Alfaro no cumplió la regla de “todo técnico que debuta gana” (perdió 2 a 0 contra Unión en enero), en la Superliga venía más que encaminado: de los siete encuentros ganó cuatro, empató dos y perdió uno. Este último, el miércoles y ante Atlético en La Bombonera, lo llenó de dudas. Los goles de Gervasio Núñez y David Barbona fueron un balde de agua fría para los “Xeneizes”, aún con resaca luego de perder en Madrid la final copera con River, el 9 de diciembre de 2018.

En los partidos con Godoy Cruz y con Lanús, los hinchas hicieron sentir su descontento con la dirigencia en general y con Daniel Angelici en particular. Tras el cotejo ante el “Decano” fueron fuertes los rumores de una “licencia” por parte del “Tano”. Pero desde la cúpula azul y oro aseguraron que Angelici terminará su mandato.

A diez puntos de Racing y de Defensa y Justicia en la Superliga, Boca irá mañana a Florencio Varela con la idea clara ante el “Halcón” de que el objetivo primordial es permanecer en zona de clasificación de la Libertadores 2020. Tendrá dos ausencias obligadas: Nahitan Nández (llegó a cinco amarillas) y Cristian Pavón (desgarrado). En tanto, Carlos Tevez sigue siendo un tema aparte por su bajo rendimiento, lo contrario a lo que sucede con Mauro Zárate, que rinde cada vez mejor conforme ingresa al campo de juego.

Comentarios