Golpe acertado

Golpe acertado

Andrés Romero lidera el torneo del PGA Tour.

CORRECTO. “Pigu” acertó en sus golpes e hizo del debut una ronda positiva la gaceta / (archivo)  CORRECTO. “Pigu” acertó en sus golpes e hizo del debut una ronda positiva la gaceta / (archivo)
22 Febrero 2019

Puerto Rico recibió a decenas de golfistas para el Abierto del PGA Tour que se realiza en Río Grande. Y el mejor, al cabo de la primera ronda, fue Andrés “Pigu” Romero.

“Pigu” tuvo una correcta primera ronda en el torneo que entrega más de U$S 3 millones en premios. El tucumano necesitó de 66 golpes para finalizar los primeros 18 hoyos de la competencia.

Romero, que comenzó su participación desde el tee del hoyo 10, obtuvo un birdie en el 11. Y repitió sus aciertos en el dos, cinco, siete, ocho y 18. Esto le permitió cerrar una tarjeta con -6 unidades, algo que lo coloca en inmejorable posición para lo que resta de la competencia.

Luego de su buena actuación, el tucumano contó: “vengo jugando bien y esta vez pude cerrar una ronda sin errores. Esto me va a permitir jugar más relajado en lo que viene. Tengo que ir golpe a golpe. La cancha me gusta y eso es un buen punto a favor”. A “Pigu”, que hoy jugará desde las 13.20 desde el tee del hoyo 1, lo escolta el austríaco Sepp Straka, a sólo una unidad.

Romero no es el único representante argentino en el torneo. El cordobés Ángel Cabrera, el chaqueño Fabián Gómez y el bonaerense Julian Etulain, también se presentan en Puerto Rico. Etulain finalizó la primera ronda con un empate al completarla en 72 golpes: logró tres birdies (-1) y obtuvo igual número de bogeys (+1). Gómez también obtuvo un empate luego de 72 golpes en los que recolectó dos birdies (-1) y dos bogeys (+1). Para Cabrera, el resultado de la primera jornada fue con un +1: dos birdies, un bogey y un doble bogey le dieron forma a su tarjeta con 73 golpes.

Comentarios