Una postal entre un radical y una peronista que promete desatar una ventolera

Una postal entre un radical y una peronista que promete desatar una ventolera

21 Febrero 2019

El tornado del pasado lunes 11 dejó en Famaillá un paisaje trastrocado. Los techos estaban en el piso. Los árboles, dentro de las casas. Esta semana, otra escena de contrastes se vio en la misma ciudad. El vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García, visitó el barrio San Lorenzo para entregar chapas a los damnificados. El radical estuvo acompañado por la intendenta peronista, Patricia Lizárraga. El hecho promete levantar una ventolera, en el marco de la arremolinada interna oficialista famaillense. La jefa municipal buscará la reelección en el cargo, enfrentada con los “mellizos”: el legislador Juan Enrique Orellana (a la sazón, ex pareja de Lizárraga) y el diputado José Fernando Orellana.

Libres del Sur presenta candidato y propicia la creación de un “bloque fuerte” en la Legislatura

El Secretario de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad capitalina, Federico Masso, “puso primera” y anunció su candidatura a legislador por Libres del Sur. El detalle: para la presentación, el ex diputado nacional escogió una librería del microcentro. Allí convocó una rueda de prensa en la cual presentó a los miembros de su equipo de trabajo. “Son jóvenes profesionales que vienen acompañando mi gestión municipal”, destacó, para ratificar su pertenencia, a través de su corriente, al espacio del intendente Germán Alfaro. Precisamente, Masso propicia “la construcción de un bloque fuerte, con varios legisladores”.

Se replicará en Tucumán el entendimiento entre el partido intransigente y el PJ

El Partido Intransigente selló esta semana en el orden nacional su compromiso de sumarse al Partido Justicialista en la búsqueda de un frente electoral opositor. La recién electa presidenta del PI, Adriana Díaz, formalizó el entendimiento el martes con su par del PJ, José Luis Gioja. El acuerdo replicará en Tucumán, cuando la diputada nacional por Catamarca llegue el 1 de marzo. Al día siguiente, en la sede local del Frente Grande, habrá un encuentro regional del PI, que ya organiza el delegado normalizador del distrito, Carlos Gallardo.

Comentarios