Cientos de tucumanos se sumaron al "pañuelazo" en favor del aborto legal

Cientos de tucumanos se sumaron al "pañuelazo" en favor del aborto legal

Organizaciones de mujeres y Derechos Humanos se movilizaron en la plaza Independencia a un año de la primera marcha.

PAÑUELAZO. En Tucumán se movilizaron en favor del aborto legal. PAÑUELAZO. En Tucumán se movilizaron en favor del aborto legal. LA GACETA
19 Febrero 2019

A un año del primer pañuelazo, organizaciones políticas y sociales y militantes en favor del aborto legal, seguro y gratuito se movilizaron hoy en todo el país.

Tucumán se sumó a la "acción verde" en favor de la ley, y cientos de personas coparon la plaza Independencia para manifestar su apoyo.

La concentración central se llevó a cabo en la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, y tuvo réplicas en todo el país.

Con el “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto”, se busca mantener el tema en agenda y que el proyecto de ley vuelva a tratarse en el Congreso este año.

La convocatoria surgió a un año del primer pañuelazo realizado en todo el país, el 19 de febrero de 2018. El mismo originó el debate parlamentario por el aborto legal por primera vez en la historia argentina, por lo que representa una fecha clave en la lucha feminista, que será recordada cada año.

Los pedidos que se escucharon en diferentes plazas de Argentina fueron la despenalización y legalización del aborto; la implementación de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país, la puesta en marcha del “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y la aplicación del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (ILE).

Comentarios