El tiempo es el primer enemigo y por eso Caruso Lombardi fue descartado

El tiempo es el primer enemigo y por eso Caruso Lombardi fue descartado

San Martín vive horas convulsionadas. La tarea no es sencilla. En el mercado no hay muchos profesionales disponibles.

EL TÉCNICO INTERINO. Floreal García, responsable del equipo de Reserva, dirigirá hoy la práctica del plantel profesional. gentileza  Alejandro Cruz EL TÉCNICO INTERINO. Floreal García, responsable del equipo de Reserva, dirigirá hoy la práctica del plantel profesional. gentileza Alejandro Cruz
18 Febrero 2019

En La Ciudadela se viven horas convulsionadas. El viernes, San Martín no pasó de un pobre empate sin goles con Belgrano, acumuló su quinto partido sin poder ganar, se quedó sin entrenador tras la salida de Gastón Coyette, sigue último en la tabla de promedios y el descenso a la B Nacional parece cada vez más cerca.

Todos saben que no hay tiempo que perder. Conseguir al nuevo entrenador (y acertar en su elección) es el último recurso para una dirigencia que no quiere dar un paso hacia atrás. Desde el mismo momento en que se conoció la salida de Coyette comenzaron a buscar a su reemplazante. El triunfo de Tigre ayer, en el debut de Néstor Gorosito como DT ante Central, en Rosario, devolvió la esperanza en La Ciudadela.

La tarea no es sencilla. En el mercado no hay muchos profesionales disponible. Los entrenadores que dejaron su cargo en el último tiempo lo hicieron debido a pésimas campañas, pero el fútbol argentino es una rueda y los nombres que van de club a club son siempre los mismos: Juan Pablo Pumpido, Ezequiel Carboni o Lucas Bernardi encabezan esa lista de DT que van de fracaso en fracaso, pero no dejan de estar en el boca a boca.

En San Martín saben que no pueden errar en la decisión porque lo primordial es tratar de aprovechar la última oportunidad de salvar la categoría. El primer apuntado (y descartado) fue Ricardo Caruso Lombardi, especialista en salvar equipos y preferido por los hinchas, según las redes sociales.

El ex entrenador de Tigre, entre otros equipos, quedó descartado es porque se encuentra en España y retornará al país en 10 días. “No podemos esperarlo”, dijeron desde La Ciudadela. La idea es que hoy haya humo blanco y mañana el nuevo DT dirija la práctica.

Rincón "Santo"

Floreal García dirigirá la primera práctica

Tras dos días libres, luego del empate contra Belgrano, hoy a las 18 el plantel “santo” retornará a las prácticas para comenzar a preparar el duelo del próximo domingo a las 17.10 contra River. Mientras la comisión directiva trabaja en la contratación del reemplazante de Gastón Coyette, Floreal García será quien dirija hoy la primera sesión de la semana. El técnico de la Reserva estará acompañado por los profesores Sergio Saavedra y Gonzalo Cano; y por el entrenador de arqueros Fabián Velárdez.

Acevedo está listo, pero hay dos bajas

Lucas Acevedo cumplió la fecha de suspensión por la expulsión en el duelo con Godoy Cruz. El central estará a disposición para el partido con River, pero el “Santo” tendrá dos bajas: Maximiliano Martínez (expulsado) y Adrián Arregui (debido al problema en el ojo).

Rezan por Tino

A partir de hoy, comenzarán a seguir de cerca la evolución de Tino Costa. Si está bien, podría jugar en El Monumental.

Comentarios