El gremio advierte: en marzo podrían volver a paralizar el transporte público

El gremio advierte: en marzo podrían volver a paralizar el transporte público

El titular de UTA afirmó que no aceptarán el próximo mes el pago en forma desdoblada de los salarios.

TITULAR DEL GREMIO DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. César González. TITULAR DEL GREMIO DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. César González. ARCHIVO
13 Febrero 2019

Aunque el paro se levanta, el conflicto que envuelve al transporte público sigue latente. El titular del gremio de trabajadores del sector, César González, advirtió que en marzo volverán a paralizar el servicio si es que no se les pagan los sueldos en tiempo y en forma. 

"Nos acusaban de que estábamos con los empresarios por el paro, y otra vez demostramos que tenemos predisposición y buena voluntad, porque todavía no sabemos si los fondos que nos dicen están depositados para que se cobren mañana", afirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de firmar el acta acuerdo con los empresarios en la Secretaría de Trabajo. 

Pese a que el servicio se reanudará de manera normal para lo que resta del mes, la posibilidad de que haya nuevas medidas de fuerza está latente. "El próximo mes no aceptaremos bajo niongún concepto el pago de los sueldos en forma desdoblada. Los trabajadores deben cobrar en tiempo y e forma, sino tomaremos medidas al igual que lo hicimos ahora", alertó. 

Comentarios