Fin del paro: la Provincia adelanta recursos a las empresas y critica una demora de la Nación

Fin del paro: la Provincia adelanta recursos a las empresas y critica una demora de la Nación

El ministro Amado precisó que desde el 2 de enero no llegan los subsidios federales para el transporte público. "Lo de la Municipalidad era descabellado", añadió.

ACUERDO. Empresarios y gremialistas firmaron el convenio. ACUERDO. Empresarios y gremialistas firmaron el convenio.
13 Febrero 2019

"La Nación no envía fondos desde el 2 de enero", alertó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. El funcionario justificó así la intervención de la Provincia en el conflicto que llevó a una paralización del servicio de transporte público. 

"Hicimos un adelanto del subsidio que envía la Nación a las empresas, eso se paga mensualmente y se canaliza mediante la Provincia, pero Nación no envía fondos desde el 2 de enero”, dijo el ministro.

Al respecto, Amado contó que el Ejecutivo provincial mantuvo varias reuniones con las partes en pos de colaborar para llegar a un acuerdo. “Pactamos que el subsidio será para pagar los sueldos de los 4.000 trabajadores del sector. Como Gobierno nos interesan los usuarios y los trabajadores”, remarcó.

El acuerdo que permitió levantar el paro se rubricó hace instantes en la Secretaría de Trabajo, con las firmas de los representantes gremiales y de las empresas. 

Además, Amado cargó contra el intendente de la capital, Germán Alfaro, por su papel en el conflicto. “Hay que preservar las prestaciones del servicio porque ahí también están las fuentes de trabajo. Lo que pretendía la Municipalidad capitalina era descabellado, porque atentaba al trabajo de miles de familias”, sostuvo, en alusión a la advertencia de que se quitarían las concesiones a las empresas del sector. 

Comentarios