Réplica del fiscal Stornelli: denunció por defraudación a un abogado

El investigador apuntó contra D'Alessio, el letrado que habría pedido coimas en su nombre a un empresario.

EL FISCAL STORNELLI SE REFIRIÓ A LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS EL FISCAL STORNELLI SE REFIRIÓ A LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS TN.COM.AR
12 Febrero 2019

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció hoy por defraudación a Marcelo D´Alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre a un empresario al que atemorizó con la idea de que estaba mencionado en la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

Stornelli acusó a D´Alessio de haber cometido el delito encuadrado en el artículo 173 del Código Penal, que establece penas de un mes a seis años de prisión a quien "defraudare con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos".

La denuncia presentada en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, cayó por sorteo en el juzgado a cargo del juez federal Julián Ercolini y tendrá como fiscal Alejandra Mangano.

D´Alessio fue denunciado también ante la justicia federal de Dolores por el empresario agropecuario, Pedro Etchebest, quien lo acusó de haberle pedido coimas para evitarle quedar implicado en la causa de los cuadernos.

Según la denuncia de Etchebest, respaldada con horas de filmación, capturas de pantalla de chats y conversaciones telefónicas grabadas, D´Alessio le dijo que Juan Manuel Campillo lo había nombrado en la causa de los cuadernos de las coimas, pero que él podía protegerlo.

El abogado denunciado le dijo al Etchebest que tenía llegada a Stornelli -quien lo sacaría del caso-, se lo presentó en un balneario de Pinamar, le exhibió supuesto intercambios de mensajes con el fiscal y le pidió plata a cambio de que no avanzara una investigación en su contra.

Stornelli presentó la denuncia luego de que ayer dos legisladoras de la Coalición Cívica, que conduce Elisa Carrió, hicieran lo mismo, pero para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal.

La presentación fue realizada ayer por las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic y recayó por sorteo en el juzgado a cargo del mismo magistrado que tiene a cargo la causa de los cuadernos: Claudio Bonadio.

La denuncia está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legisladoras, llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo.

Las conversaciones transcriptas en la denuncia permiten inferir que ex funcionarios presos sabían de la denuncia que involucraría a Stornelli antes de que se hiciera pública.

En la denuncia presentada por las legisladoras de la Coalición Cívica intervendrá el fiscal Gerardo Pollicita, y lo primero que deberá determinar la Justicia es si es válida la transcripción de la escucha presentada.

La escucha habría sido ordenada en el marco de una investigación que tiene bajo el foco al detenido "Rey de la Efedrina" Mario Segovia. (Télam)

Comentarios